El clima en Neuquén

icon
11° Temp
93% Hum
La Mañana Argentina

Cuánto cobra un empleado bancario en Argentina y cómo es la escala 2024

Los trabajadores del sector bancario están dentro de los que perciben mejores sueldos del país. De qué se compone su ingreso 2024.

Independientemente de la entidad o la provincia en la que trabajen, los empleados bancarios se ubican entre uno de los sueldos más altos de la Argentina. Además de un ingreso jugoso, los trabajadores de este rubro cuentan con sumas extraordinarias, bonos por desempeño y otro tipo de beneficios acordados por las diferentes cámaras empresarias de ese sector.

Como pocas otras actividades, el trabajo de los empleados bancarios siempre ha sido codiciado por propios los ajenos y muy cuidado por quienes se desempeñan en el rubro bancario-financiero. Esto responde a los sueldos que se perciben. Sueldos que, además del monto básico estipulado por convenio, se complementan de premios, adicionales y otros ítems adicionales.

¿Cuáles fueron los últimos aumentos que recibieron los empleados bancarios?

A través de un comunicado difundido el 18 de febrero en su sitio web, la agrupación gremial La Bancaria dio a conocer que los empleados bancarios obtendrían un adelanto correspondiente al mes de enero de un 20 por ciento. Aumento que se aplicará sobre todas las remuneraciones y montos adicionales, tanto convencionales como no convencionales.

“Sobre la base del sueldo de diciembre 2023, se acordó incorporar un 20% de adelanto para el mes de enero de 2024, para todas las remuneraciones y adicionales convencionales y no convencionales”, especifica el comunicado de La Bancaria respecto de la actualización salarial paritaria para los empleados bancarios.

El aumento del mes de enero es en concepto de adelanto, ya que “de superar la inflación el 20% - de acuerdo a los datos del Indec fue del 20,6- se ajustará automáticamente, debiendo las entidades bancarias aplicar la diferencia salarial retroactiva que corresponda”, añade el comunicado oficial.

Con anterioridad, los trabajadores bancarios habían recibido una actualización salarial del 23,2 por ciento, retroactiva al 1 de diciembre de 2023, tomando la base de salarios de diciembre de 2022. Este ajuste se aplicaba sobre todas las remuneraciones y adicionales convencionales y no convencionales.

banco-nacion.png

¿Cuánto gana una persona que trabaja en un banco en Argentina?

Si se considera el mencionado ajuste, el salario mínimo inicial de un empleado bancario queda compuesto de la siguiente manera:

  • Salario inicial enero 2024: $865.277,01
  • Participación Ganancias (ROE): $39.080,67

Es decir, si al salario inicial de un empleado bancario, que es de 865.277,01, le sumamos la participación en la Ganacias de la empresa (return on equity o ROE, por sus siglas en inglés), de 39,080,67, se obtendrá una suma total de $904.357,68.

¿Cuánto gana un cajero de banco en Argentina 2024?

Contemplado como categoría en la Convención Colectiva 18/75, celebrado el 25 de junio de 1975, el sueldo de un cajero bancario recibe el mismo tipo de actualizaciones que los demás escalafones jerárquicos. De esta manera, quienes se desempeñen en esta tarea se verán alcanzados por las subas salariales que pacten las cámaras empresarias y la entidades financieras.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario