El clima en Neuquén

icon
20° Temp
26% Hum
La Mañana cuota simple

Cuota Simple: estiman que el 25% de las compras es con el programa

En rigor se trata del viejo Ahora 12, con una nueva presentación y menos cuotas. Se espera que sirva para recuperar las ventas con tarjetas de crédito.

El consumo con tarjetas de crédito sintió el impacto de la caída del poder adquisitivo de los salarios en enero. En términos reales, el momento operado con ese instrumento financiero cayó frente a diciembre. Se espera que el programa Cuota Simple que arrancó el pasado 1ro de febrero permita mejorar las ventas.

Según datos oficiales, a apenas una semana de que se puso en marcha la modalidad que permite 3 o 6 cuotas fijas, entre el 20% y el 25% de la operatoria con plásticos es con el nuevo plan.

Así lo indicó el secretario de subsecretario de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, en el marco de un encuentro de empresarios pyme en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

“Cuota Simple acompaña el consumo. Entre el 20% y 25% de las compras con tarjeta de crédito se realizan con este programa”, expresó Blanco Muiño, quien indicó que que el objetivo de su gestión es "simplificar" y desburocratizar " la actividad del comercio.

El pasado 1ro de febrero el programa “Ahora 12” cambió de nombre por el de “Cuota Simple” para compras con tarjetas en 3 y 6 y pagos. El programa es el mismo creado en 2014 con una diferente tasa de interés y menos cuotas.

La tasa de financiación equivale al 85% del interés de los plazos fijos del Banco Central (BCRA) a 30 días que se actualizará de manera automática.

Blanco Muiño, además, recordó recientemente la derogación de 69 normativas de comercio interior. “Algunas eran de otro tiempo, otras por superposiciones. Fue un trabajo en conjunto entre el Estado y los privados”, explicó.e

Por otro lado, adelantó que la subsecretaría avanzará en el estudio de las cadenas de valor, algo que CAME viene reclamando desde hace años para demostrar el impacto de los impuestos sobre los costos.

A la espera de una recuperación de las ventas

En enero las compras con tarjetas de crédito registraron un movimiento de $5.9 billones, lo cual significa una suba de un 11,1% nominal respecto a diciembre, pero a la mitad de la inflación estimada para el período.

Un informe de First Capital Group analiza el crecimiento interanual de las operaciones con tarjetas de crédito. El comportamiento es similar. “Asistimos a incrementos interanuales de 160,7% quedando nuevamente por debajo de los niveles de la inflación estimada del año, arrojando en consecuencia una baja en términos reales”, señala el informe.

Se espera que la utilización del programa Cuota Simple, el cual reemplaza a los programas Ahora..., permita recuperar la cartera de tarjetas. La suba de los valores de los productos va más rápido que los ingresos de los tarjetahabientes y por consecuencia, que las actualizaciones de los límites de crédito”, explicó Guillermo Barbero, socio de First Capital Group..

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario