El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana Moreno

De tres tiros, un policía mató por la espalda a un motochorro

Ocurrió en Moreno. El efectivo quedó detenido por homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego.

Un policía de civil mató a un motochorro que intentó robarle la moto en la que viajaba junto a su novia en el partido bonaerense de Moreno. Como los disparos fueron por la espalda, el efectivo quedó detenido, en tanto que un segundo delincuente se escapó.

El hecho ocurrió en la noche de este domingo, cercade las 20:30. La secuencia fue captada por las cámaras de seguridad de una parada de colectivos, que está ubicada en la intersección de las calles Lugones y Payró, en la localidad de La Reja. En las imágenes se puede ver cómo una pareja que viajaba en moto fue interceptada por dos motochorros.

En ese momento, uno de los delincuentes le apuntó a la joven que iba detrás del conductor, por lo que este decidió frenar. Luego de que la mujer empiece a correr para escapar de la escena, el oficial, que se supo que pertenece a la policía local de Ituzaingó y estaba de civil, bajó de su moto y se alejó con la cabeza gacha para demostrar que no opondría resistencia.

Policía de civil mató un motochorro

Fue entonces cuando uno de los delincuentes se subió a la moto, momento en el que el policía se dio vuelta y le disparó por la espalda. En tanto, el otro motochorro se escapó en su vehículo. El delincuente herido, por su parte, intentó escapar a pie, pero recibió más disparos de parte del efectivo y cayó muerto.

Tras este hecho, los peritos determinaron que el ladrón, que fue identificado como Gabriel Emiliano Ledesma, de 18 años, murió en el acto tras recibir tres disparos en la espalda. A su vez, informaron que el fallecido delincuente poseía una DNI perteneciente a una víctima de robo que había asaltado minutos antes, además de un arma tipo tumbera.

La causa cayó en manos del fiscal Gabriel López de la UFI N° 8 del Departamento Judicial Moreno, General Rodríguez. Fue él quien determinó que el policía fuera detenido y acusado por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego.

Con esta situación, el efectivo quedará detenido al menos hasta este martes, cuando podrá prestar declaración testimonial.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario