Decenas de pasajeros varados en Aeroparque por un reclamo gremial
Varios vuelos fueron demorados y cancelados por las compañías JetSmart Y LATAM este lunes por una medida gremial en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery.
Más de una decena de vuelos fueron afectados por la medida, que comenzó hace más de cinco horas. Además, los pasajeros que llegaban no podían recuperar su equipaje.
La compañía informó a través de un comunicado que debió cancelar "9 vuelos domésticos y 2 internacionales desde los aeropuertos Jorge Newbery y Ezeiza, programados para el día de hoy (lunes)".
La medida gremial se llevó a cabo “sin previo aviso” por los trabajadores de la empresa Intercargo, agrupados en la Asociación de Personal Aeronáutico (APA), informaron las compañías.
Intercargo es la empresa estatal que brinda los servicios de traslado de pasajeros y sus equipajes entre la zona de embarque y los aviones, entre otras actividades. Por lo que la interrupción del servicio impide a JetSmart y a sus colaboradores poder realizar su trabajo, a su vez afecta a los pasajeros que eligieron viajar, ya que no pueden acceder a sus equipajes y vuelos.
JetSmart especificó en un comunicado que 11 de sus vuelos y 2.600 pasajeros sufrieron las consecuencias de esta medida, y otros 160 pasajeros que llegaron al Aeroparque no recibieron su equipaje.
En cuanto a LATAM, 476 pasajeros se vieron afectados. Según informó NA, las partidas afectadas de esta compañía son: LA2381 Aeroparque - Lima (17.30), con 162 pasajeros; LA8035 Aeroparque - Sao Paulo, (18.40), con 157 pasajeros; LA8141 Aeroparque - Sao Paulo (20.55), con 157 pasajeros.
Además, JetSmart detalló que el motivo por el que Intercargo lleva a cabo estas medidas es “sumar colaboradores de otras empresas, ajenas a JetSmart, al gremio de APA”.
"Pedimos a APA que desista en su postura extrema y a las autoridades de Intercargo que garanticen la prestación de su servicio. JetSmart da trabajo de calidad, cumple con sus compromisos y la única manera de salir adelante es trabajando todos juntos", pidieron desde la empresa para finalizar el comunicado.
Antecedentes
Esta es la cuarta medida gremial ejecutada por la empresa Intercargo en lo que va del año. La primera se reportó el 24 de mayo, con demoras de hasta nueve horas en vuelos de Flybondi y JetSMART. El 7 de junio, 15 vuelos y 2.800 pasajeros se vieron afectados. El 11 de julio, hubo otro paro que causó demoras y cancelaciones de 50 vuelos, con 6.000 pasajeros afectados.
Te puede interesar...
Leé más
Indignante: el Ministerio de Capital Humano denunció a una mujer por darle cerveza a su bebé
Su hermana cremó los restos de su padre sin autorización y ahora deberán indemnizarla
Explotó una carta bomba en la Escuela de Gendarmería: hay cuatro efectivos heridos
-
TAGS
- Aeroparque
- demora
Noticias relacionadas











