El servicio satelital de la empresa de Elon Musk ya habilitó su proceso de compra. Toda la información sobre su uso.
La contratación del servicio Starlink, la compañía de internet satelital de Elon Musk, queda habilitada a partir de este mismo martes en Argentina. El proceso se va a poder realizar a través de la página web de la empresa, y se adelanta en relación a las fechas que estaban pactadas oficialmente.
Inicialmente, el lanzamiento estaba previsto para el 2 de abril. Sin embargo, desde el 26 de marzo se podrán comprar las antenas necesarias para recibir el servicio en las sucursales de Frávega y Cetrogar con entregas programadas a partir del 25 de abril.
El costo del kit inicial, que incluye la antena transmisora necesaria, se estima alrededor de $500 mil. La instalación del kit, que incluye la antena y un router, no requiere la contratación de un técnico especializado.
Los usuarios podrán contratar directamente el servicio a través de la web de Starlink, así como a través de los retailers autorizados en Argentina: Cetrogar, Frávega y Mercado Libre, que también están adaptando sus sistemas para ofrecer el servicio.
¿Cuál será el precio mensual de Starlink?
Si bien hay algunas estimaciones que parten de declaraciones de fuentes de la empresa, todavía se desconoce el precio mensual oficial del servicio. Respecto a esas estimaciones, se cree que podría estar entre los 50.000 y 60.000 pesos.
El precio del servicio de Starlink en Argentina seguirá la política internacional de la compañía, que varía según el país.
En Estados Unidos, el servicio tiene un costo mensual entre 90 y 120 dólares, mientras que en Brasil o Chile se ofrece a un precio promocional de 450 dólares por el kit y alrededor de 58 dólares mensuales por el abono a internet. En Europa, los precios oscilan entre 40 y 65 euros al mes, dependiendo del país.
¿De qué se trata Starlink?
Starlink es el servicio de internet satelital de la empresa SpaceX. Esta compañía, inmersa en el rubro aeroespacial, se dedica a crear los satélites que harán que el servicio de internet sea posible en distintas partes del mundo.
La principal ventaja de la internet satelital es su capacidad para llegar a zonas rurales o con baja densidad poblacional, donde las infraestructuras terrestres son limitadas o inexistentes.
El uso de este servicio es bastante sencillo y ya se encuentra en varios países del continente americano. Consiste en descargar una aplicación para que coordine la dirección de la antena y así recibir la señal satelital.
Qué más tenés que saber
Con la compra del kit de instalación, los usuarios de Starlink tendrán varios "accesorios". En esa compra inicial vendrán incluidas la antena parabólica (que desde la empresa llaman "Dishy McFlatface"), un cable de red de más de 20 metros, un cable de alimentación de 6 metros y el router Wi-Fi.
Tras la configuración desde el celular, la antena se dirige automáticamente al satélite más cercano. Vale recordar que Starlink tiene una constelación propia que garantiza la llegada a todos los puntos del país.
Starlink es un servicio totalmente "libre". ¿Qué significa esto? Que no hay ningún tipo de contrato, así como tampoco hay un cargo extra por cancelarlo. No solo eso: los usuarios pueden llevarse la antena a cualquier lado, y pueden pedir el reembolso durante los primeros 30 días.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario