Detuvieron a Sebastián Kiczka, hermano del diputado acusado de pedofilia
24 horas después de que atrapen a su hermano, Sebastián Kiczka fue detenido por la Policía de Misiones este jueves.
La Policía de Misiones detuvo este jueves a Sebastián Kiczka, hermano del diputado provincial Germán Kiczka, atrapado por la misma fuerza de seguridad 24 horas atrás, en la noche de este miércoles. Sobre ambos pesaban alertas rojas de Interpol y se encontraban prófugos de la Justicia, luego de ser acusados de poseer y distribuir material de abuso sexual infantil.
Según el sitio Infobae, Sebastián fue atrapado en San Juan de la Sierra, Misiones, una localidad ubicada a 40 kilómetros de Apóstoles, la ciudad en la que vive.
Aparentemente, un llamado a una comisaría de la zona informó sobre la presencia de un supuesto linyera en la pequeña localidad de San Juan de la Sierra. Al arribar los agentes al lugar, se encontraron con que el presunto mendigo era Sebastián Kiczka, que hace una semana estaba prófugo de la Justicia.
Al momento de encontrarlo, los policías aseguran que Kiczka estaba sucio, deshidratado y se alimentaba con limones. El jefe y el subjefe de la Policía de Misiones se trasladaron rápidamente al lugar para liderar el operativo.
El detenido será trasladado a la Comisaría Séptima de Apóstoles y luego a la Comisaría Segunda de San José.
Ahora, los hermanos que hasta ayer se mantenían prófugos, deberán dar respuestas ante Miguel Ángel Faria, titular del Juzgado Penal 4 de Apóstoles, en caso de que decidan declarar.
Cómo se detectó la red de pedofilia
La organización ICMEC (International Centre for Missing & Exploited Children) facilitó el hallazgo de las pruebas. "Lo que ocurrió con el diputado y parte de su familia, es más común de lo que parece. Es moneda corriente en el mundo porque es el negocio de mayor crecimiento de los últimos años. A tal punto que es la segunda industria criminal más grande del planeta: genera más de 150 mil millones de dólares anuales", detalló Paula Wachter, directora de la ONG "Red de Infancia".
Según contó Wachter a una radio misionera, "ICMEC advirtió a las autoridades argentinas" y puso en la mira al diputado libertario y a su hermano por integrar -presuntamente- una red de pedofilia. "Este tipo de redes internacionales tiene gente infiltrada por todos lados. Atraviesan todos los estamentos", consignó.
Respecto del descubrimiento, detalló que "ICMEC puso el foco en ellos porque detectaron algo importante por Youtube. Era un canal particular de magia que apuntaba directamente al público infantil y los captaba online. Utilizaban la magia para cautivarlos, engañarlos y seducirlos".
Además, trazó un paralelismo con el caso de Loan Danilo Peña en Corrientes. “En esa causa se vio cómo estaban implicados funcionarios, gente de la Policía Federal y la hipótesis más fuerte que se sigue manejando es que al chiquito se lo secuestró con fines de explotación sexual”, remarcó.
Los chats que comprometen a Germán y Sebastián Kiczka
En los últimos días, y en el marco de la investigación, se conocieron chats entre Germán Kiczka y su hermano Sebastián, al momento prófugo de la Justicia. En los mensajes, una de ellos admite tener una "adicción a las menores".
Los hermanos Kiczka sufrieron allanamientos en ambas casas donde se secuestraron notebooks y varios celulares que los incriminan con la red de pedofilia.
Durante el análisis de los dispositivos, los peritos encontraron fotos, videos y chats de menores de edad abusados. "Hay imágenes y varios archivos de video de prácticas zoofílicas que involucran a menores, con una edad presuntiva, inferior a 13 años, en actos sexuales con animales”, remarca el informe judicial.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario