El clima en Neuquén

icon
27° Temp
44% Hum
La Mañana Miami

Detuvieron a una azafata por amenaza de bomba a un vuelo a Miami

Investigan un vínculo que la mujer tuvo con uno de los pasajeros que iba en el avión de Aerolíneas Argentinas.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo este domingo a una azafata de Aerolíneas Argentinas por la amenaza de bomba a un vuelo de la empresa estatal con destino a Miami, Estados Unidos, que tuvo que ser evacuado poco antes del despegue y terminó partiendo varias horas después de lo programado originalmente.

El incidente ocurrió cuando un individuo desconocido envió un mensaje de audio al personal de la aerolínea, alertando sobre la presencia de explosivos a bordo de la aeronave que aún se encontraba en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

En el escalofriante mensaje, se escucha a una joven con la voz distorsionada decir: "Decile al capitancito que le pusimos tres bombas en el Miami. Que se deje de joder con la política y chequee el avión porque van a volar en mil pedazos".

Amenaza de bomba. Vuelo a Miami.jpg

Debido a la gravedad de la amenaza, el vuelo AR1304, programado para partir a las 07:35 hacia Miami, tuvo que ser evacuado de inmediato. La PSA llevó a cabo una exhaustiva inspección de la aeronave, que se prolongó durante varias horas, pero no se encontró ningún artefacto sospechoso.

En total, cerca de 270 pasajeros y 12 miembros de la tripulación fueron evacuados junto con su equipaje de mano. El Grupo Especial de Control de Explosivos y Armas Especiales (GEDEX), en colaboración con bomberos y personal de sanidad del aeropuerto, llevó a cabo una minuciosa revisión del avión utilizando escáneres y equipos cinotécnicos. Los resultados arrojaron un veredicto negativo, descartando la presencia de explosivos.

Después de varias horas de retraso, se notificó a los pasajeros que debían recoger y volver a despachar sus equipajes. No obstante, algunas quejas se presentaron ante los empleados de la aerolínea y el personal de seguridad debido a la prolongada duración del operativo.

Amenaza de bomba. Ezeiza. Vuelo a Miami.jpg

La detención de la azafata se llevó a cabo en el marco de la investigación que lleva adelante el Juzgado Federal 1 de Lomas de Zamora, a cargo de Federico Villena. Las autoridades sospechan que la mujer habría tenido una relación amorosa con uno de los pasajeros del vuelo afectado.

Este incidente no es el primero de su tipo en el ámbito de Aerolíneas Argentinas. Hace unos meses, en el Aeroparque metropolitano de Buenos Aires, un pasajero provocó un momento de pánico al declarar en voz alta que llevaba una bomba consigo antes de partir hacia Tucumán. Las autoridades correspondientes intervinieron de inmediato y detuvieron al individuo, identificado como José Osvaldo Moyental.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario