El clima en Neuquén

icon
33° Temp
18% Hum
La Mañana dólar blue

Dólar blue en vivo: la cotización de este viernes 24 de noviembre, minuto a minuto

Por segundo día consecutivo, la moneda paralela fue en descenso comparado con el inicio de la semana.

El dólar blue registró este viernes su segunda caída consecutiva, después de las elecciones y cerró a $ 995 en la punta vendedora, los tipos de cambio financieros operan en baja y el Banco Central (BCRA) volvió a vender divisas después de veintidós ruedas consecutivas de compras.

En la semana había alcanzado un máximo de $1.080, cerca del récord nominal de $1.100 anotado de octubre último.

Live Blog Post

Cerró la semana a la baja

El dólar blue registró este viernes su segunda caída consecutiva, después de las elecciones y cerró a $ 995 en la punta vendedora, los tipos de cambio financieros operan en baja y el Banco Central (BCRA) volvió a vender divisas después de veintidós ruedas consecutivas de compras.

La divisa paralela cerró en $950 para la compra y a $995 para la venta y la brecha con el dólar oficial se ubica en 179,7%, debajo de los 200 puntos que había alcanzado esta semana.

En la bolsa de comercio las cotizaciones financieras operan por debajo de los $ 1.000 y el dólar MEP retrocede un 7%, hasta los $933,8 y el Contado con Liquidación perdió un 1% y opera a $952,9.

El dólar MEP cae cerca de $70 y la brecha con el oficial se ubica en 161,17%, mientras que el Contado con Liquidación, quedó con una diferencia respecto del dólar oficial del 166,15%.

La baja de las cotizaciones financieras se produce luego de que el gobierno decidiera la extensión del dólar exportador hasta el 10 de diciembre, subiendo al 50% la porción de divisas que se pueden liquidar en el contado con liquidación.

Live Blog Post

Vuelve a tocar los $1.000

Después de unas horas, la baja continúa y el dólar blue desciende $45 a lo largo de la jornada. Así las cosas, cotiza a $980 para la compra y $1.000 para la venta, recuperando valores cercanos a la previa del balotaje.

dol1.jpg
La cotización del dólar blue, muy movediza este viernes.

La cotización del dólar blue, muy movediza este viernes.

EL dólar MEP continúa bajando y tras un descenso de 4,8% se ubica en $958.

.

Live Blog Post

Primera tendencia a la baja

Durante las primeras horas después de la apertura de los mercados, el dólar blue cedió terreno y pasó a cotizar $1.005 para la compra y $1.025 para la venta, en una jornada de marcado descenso: otros $20 menos, al igual que ayer.

El dólar MEP, por su parte, bajó de los $1.006,39 en los que inició la jornada y cotiza a $994,74, un 1,2% menos.

Live Blog Post

Se espera que la cotización se acomode sobre el cierre

Luego del salto que protagonizó el dólar blue desde el martes, primera jornada post electoral, la cotización fue fluctuando y en las últimas horas se mostró a la baja.

Desde el Gobierno miran de reojo la jornada cambiaria de viernes y esperan que los precios se acomoden más cerca de los días previos al balotaje. ¿Qué les deparará este día?

¿Qué es el dólar blue?

En primer lugar, el "Dólar Blue" es el mercado marginal de divisas, un mercado negro sin regulación estatal. Su tamaño es relativamente pequeño en comparación con otros canales, con estimaciones que hablan de un volumen diario de entre $3 y $4 millones. A pesar de su tamaño reducido, su influencia en la economía es significativa, ya que sirve de referencia para tomar decisiones y moldear expectativas.

Por otro lado, en el mercado financiero, donde se pueden realizar compras formales de divisas, no hay restricciones en términos de cantidad. Cualquier persona con una cuenta en dólares puede acceder a este mercado. Dentro de este mercado, existen dos opciones principales: el dólar MEP y el Contado con Liquidación (CCL).

¿Qué es el dólar MEP?

El dólar MEP se mantiene dentro de la plaza financiera local argentina y requiere la compra de bonos, letras o cedears en pesos como parte del proceso. Una vez comprados, estos activos pueden ser vendidos por dólares, incluso retirados en efectivo, después de un período de espera de 24 horas.

Por otro lado, el dólar CCL se mantiene fuera de Argentina y se adquiere a través de la compra de activos identificados con la letra "C." Estos activos requieren un período de espera de tres días antes de que las divisas puedan ser liquidadas.

Sin embargo, existen restricciones que limitan la capacidad de operar en estos mercados financieros, similares a las que rigen para el "Dólar Ahorro." Estas restricciones incluyen no haber utilizado la cuota de $200 para compras de dólares en los últimos 90 días, no ser beneficiario de tasas subsidiadas, no recibir beneficios de tarifas sociales, no ser beneficiario de planes sociales y tener ingresos declarados. Estas operaciones están sujetas a regulaciones y deben llevarse a cabo de manera transparente.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario