El clima en Neuquén

icon
12° Temp
76% Hum
La Mañana Javier Milei

Eduardo Belliboni le realizó una denuncia penal a Javier Milei: de qué se trata

El Presidente fue denunciado penalmente por el titular de Unidad Piquetera. Conocé acá cuál fue la acusación.

El titular de Unidad Piquetera, Eduardo Belliboni, encabezará hoy una conferencia de prensa para informar la denuncia penal presentada contra el presidente Javier Milei por incitación a la violencia e intimidación pública.

Acompañado por abogados y dirigentes políticos, Belliboni presentará formalmente ante la Justicia Federal la denuncia penal, luego de haber enviado una intimación por carta documento.

Motorizó la acción penal el video compartido por el mandatario en el que se lo veía personificado como “termineitor”, detectando “enemigos” sindicalistas, diputados y gobernadores. El clip hace especial mención a Eduardo Belliboni, lo que desde la izquierda lo consideran “una incitación al delito y una intimidación pública inaceptable legal y políticamente”.

“En el País en el que han sido asesinados Kosteki y Santillan, Fuentealba, Mariano Ferreyra y que la propia vicepresidente CFK sufrió un atentado criminal , no se puede tomar a la ligera amenazas desde la primera magistratura. Responsabilizamos por cualquier atendido o agresión que sufran los dirigentes sociales y políticos como autor intelectual al presidente Milei”, argumentó el dirigente del Polo Obrero.

Un pedido de ratificación para Javier Milei

El sábado, Belliboni había enviado una carta documento al presidente Milei para que "ratifique o rectifique las amenazas" contra su persona en una publicación que realizó a través de su cuenta de Instagram, y había adelantado que si no tenía respuesta iniciaría acciones legales.

Milei casta (1).jpg
El posteo de Javier Milei en Instagram, que Eduardo Belliboni denunció por amenazas.

El posteo de Javier Milei en Instagram, que Eduardo Belliboni denunció por amenazas.

"Tiembla la casta. La libertad avanza, viva la libertad carajo", decía la publicación que realizó la semana pasada el Presidente, en la que aparece Milei imitando al personaje del film Terminator.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario