El clima en Neuquén

icon
11° Temp
82% Hum
La Mañana CFK

El detrás de escena del discurso de CFK: cadena nacional contra el macrismo y la frase "nunca desistir"

Luego de que no la dejarán ampliar su declaración indagatoria, la vicepresidenta decidió contarle su versión de los hechos a todo el país.

Más que puntual, Cristina Fernández de Kirchner inició su descargo a través de las redes sociales, luego de que el Tribunal Oral Federal 2 rechazara su pedido para ampliar la declaración indagatoria, en el juicio por supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.

En este sentido, la vicepresidenta de la Nación consiguió casi una transmisión casi de Cadena Nacional (además de seguirse por redes sociales, diferentes canales y radios retransmitieron su mensaje), para poder hacerle llegar su versión a prácticamente todo el país, con la cual aseguró que ella es solamente una víctima del proceso.

Pensando en una larga alocución, Cristina decidió llevar adelante su discurso desde su despacho en el Senado de la Nación, en lo que parecía un set de filmación, completamente ambientado, para su comodidad.

Embed

Es que entre otros elementos, aparecía la bandera argentina de fondo, pero también cuadros en los que aparece junto a Néstor Kirchner, como así también con Máximo, su hijo. En costado se veía un cuadro de su esposo y una cartulina con la frase: "Insistir, persistir, resistir y nunca desistir".

En tanto, para introducirse en el tema y mostrar que no existen pruebas que la vinculen a la causa (ya que a su criterio fue todo armado por el "macrismo"), como así también sacó a la luz otros casos de corrupción no fueron tenidos en cuenta por el fiscal Diego Luciani -según las propias palabras de la vicepresidenta-, utilizó decenas de artículos periodísticos, principalmente de Clarín y La Nación (casi como siguiendo su guerra contra los grandes medios de comunicación).

Cristina-Medios-2.jpg

Fue así que se la vio leyendo varios titulares, para lugar hacer una breve descripción de los mismos, usándolos siempre a su defensa. En tanto, también mostró una serie de mensajes, en los cuales aparecen diferentes personajes ligados a Mauricio Macri.

Todo esto era seguido desde las afueras del Senado por una gran cantidad de militantes, apoyando fuertemente a CFK.

"Esto es lo que quería decir en el tribunal. Mostrarles lo que había encontrado a los fiscales y preguntar cómo fue que no siguieron investigando de donde venían los 9 millones de dólares que José López intentó ocultar en un convento", cerró la expresidenta al finalizar su mensaje.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario