El clima en Neuquén

icon
12° Temp
35% Hum
La Mañana CFK

El duro mensaje de CFK a dos senadores peronistas por apoyar la Ley Bases

La expresidenta se expresa de manera indirecta en sus redes sociales tras la aprobación del mega proyecto de Javier Milei.

La expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner se expresó en sus redes sociales tras la aprobación en el senado de la Ley Bases, que fue avalada tras un empate en 36 votos, con dos voluntades a favor de legisladores que llegaron a la cámara por el Frente de Todos, que lideró CFK en 2019.

En su cuenta en la red social X, ex Twitter, la exmandataria reposteó el mensaje de otra usuaria referido a Edgardo Kueider, representante de Entre Ríos y que saltó al bloque de Unión Federal tras ser electo, y Carlos "Camau" Espínola, de Corrientes.

Ambos senadores votaron a favor de la Ley Bases y así el resultado de ambas elecciones fue 36 a 36, por lo que la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, hizo uso de su sufragio y avaló el proyecto oficialista.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/solmagno/status/1800988512159719480&partner=&hide_thread=false

"Si hubiera sido al revés las senadoras serían las compañeras @StefaniaCoraOK y @AnaAlmironCtes, y no estaríamos rogando para que no voten por la entrega de la Patria…", publicó Sol Magno y el mensaje fue reposteado por CFK.

Cora es actualmente diputada y Almirón dejó su banca en la Cámara Alta en 2021, siempre en representación de espacios ligados al peronismo y kirchnerismo.

Quiénes son los senadores atacados por CFK

Edgardo Kueider fue electo senador en 2019 e ingresó a la cámara por la minoría, tras perder las elecciones legislativas con Juntos Por el Cambio por a pensar 1062 votos. Su compañera de boleta era Stefanía Cora, integrante de La Cámpora y actual diputada nacional.

Kueider es el único representante de Entre Ríos en la Cámara de Senadores y es su primera experiencia legislativa, llegó al Congreso de la mano del exgobernador Gustavo Bordet, pero desde el inicio mismo se mostró como autónomo, generando malestar en el PJ entrerriano.

Con la llegada de la Libertad Avanza al Gobierno, tejió buenos vínculos con la vicepresidenta Victoria Villarruel, fue designado titular de la comisión de Asuntos Constitucionales, clave para algunos proyectos que intenta impulsar el Gobierno como la reforma electoral y la ley de boleta única.

720 (18).webp

Carlos "Camau" Espínola llegó a la política desde el deporte, fue cuatro veces medallista olímpico en regata, con dos bronces y dos platas en diferentes categorías. Comenzó su carrera pública como intendente de la Ciudad de Corrientes, con un mandato entre 2009 y 2010 siempre en las filas del peronismo. Desde 2014 fue el último secretario de Deportes del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Es senador desde 2015, y en 2021 renovó su banca también como primer candidato del Frente de Todos, y con Ana Almirón como segunda. En aquella oportunidad, la lista peronista perdió por más de 20 puntos con la alianza Eco + Vamos Corrientes, que ganó las dos bancas en la Cámara Alta.

Desde el PJ de Corrientes manifestaron este jueves que impulsarán la desafiliación de Espínola tras su voto a favor de la Ley Bases. Almirón también es integrante de La Cámpora y fue senadora nacional entre 2015 y 2021, cuando no pudo renovar su banca.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario