El exdiputado Germán Kiczka enfrentará el juicio por pedofilia en los próximos días
El ex legislador de Misiones, junto con su hermano, está detenido por tenencia y distribución de imágenes de abuso sexual infantil. Se confirmó la fecha del debate.
El trascendental caso del diputado de Misiones Germán Kiczka y su hermano Sebastián ya tiene fecha de juicio. Los dos hombres están acusados de tenencia y distribución de imágenes de abuso sexual infantil. Ambos aguardan la fecha que se dispuso con prisión preventiva, luego de haberse emitido una orden de arresto internacional.
El caso se inició con una investigación a nivel internacional que tuvo en la ciudad de Apóstoles una de sus terminales. Las sospechas y pruebas apuntaron primero al mayor de los hermanos y luego se extendieron hacia el exdiputado de Misiones.
Según reportó Infobae, el Tribunal Oral I de Posadas será el responsable de juzgar la conducta de los hermanos. Las audiencias comenzarán el lunes 31 de marzo a las 8:30 de la mañana. Se utilizará el salón de usos múltiples de la Justicia de la capital misionera.
Teniendo en cuenta la gravedad y particularidad de lo que se ventilará en la audiencia, y a fin de preservar a las víctimas de los delitos, el Tribunal resolvió que solo serán públicas la primera y la última jornada. En la del 31 se procederá a la apertura y lectura del requerimiento de elevación a juicio. En la del 16 de abril se concretará la formulación de alegatos y dictado del veredicto.
En el interín, los días 1, 3, 4, 7, 8, 9, 10, 11, 14 y 15 de abril se presentarán las pruebas y testimonios.
Los hermanos llegarán al juicio con estrategias distintas. Germán tiene como abogado a Gonzalo de Paula, quien estuvo vinculado al caso desde el primer momento. Sebastián, por su parte, abandonó el patrocinio de este letrado y optó por Eduardo Paredes como su defensor.
Ambos están detenidos en la Unidad Penal VIII de Cerro Azul desde septiembre del año pasado. Allí fueron trasladados por orden del juez Miguel Faria, tras la primera indagatoria en la que se negaron a declarar.
Antes habían estado alojados en una dependencia carcelaria de Apóstoles, localidad de donde son oriundos. Allí habían sido llevados luego de que los capturaran tras la fuga que, cada uno por su cuenta, protagonizó.
Previo a su detención, los hermanos estuvieron prófugos
Cuando Faria dictó la orden de detención contra ellos, hacía varios días que no se los veía en los lugares habituales. Germán fue hallado el 28 de agosto en un complejo de cabañas de la localidad correntina de Loreto, a 200 kilómetros de Apóstoles. Dijo que había ido allí a meditar. Se declaró perseguido político.
El partido al que pertenece, Activar, fue creado por Pedro Puerta. Formó parte de Juntos por el Cambio. Pero tras la victoria de Javier Milei pasó a integrar el espacio libertario. Pedro es hijo de Ramón Puerta, ex gobernador y presidente interino y, además, enemigo íntimo de Carlos Rovira, el hombre fuerte del gobernante Frente Renovador de la Concordia. La legislatura misionera expulsó por unanimidad a Germán el 12 de septiembre.
Sebastián cayó 24 horas más tarde que su hermano. Estaba en San Juan de la Sierra, localidad misionera ubicada a 30 kilómetros de Apóstoles.
La investigación sobre los hermanos Kiczka comenzó en el marco de una operación conjunta entre la fiscalía y dos organismos internacionales que se dedican a la protección de los niños. La operación de nombre "guardianes de la niñez". La idea del operativo es identificar a víctimas de abuso sexual en línea y presuntos agresores que comparten material de este tipo. Las direcciones IP llevaron a los investigadores a los domicilios de los hermanos.
Te puede interesar...











