El clima en Neuquén

icon
31° Temp
19% Hum
La Mañana Javier Milei

El gabinete de Javier Milei se reunió para debatir acciones "urgentes" para luego de la asunción presidencial

Así lo comunicaron mediante la cuenta "Oficina del Presidente Javier Milei" en redes sociales. Formaron parte todos los ministros.

Distintos ministros y funcionarios que formarán parte del gabinete del presidente electo Javier Milei se reunieron este jueves para analizar "la crítica situación" de diferentes áreas del Estado, la "implementación de acciones según su grado de urgencia" y sobre "los aspectos de la política de seguridad" que implementará el nuevo Gobierno, a tres días de la ceremonia de asunción presidencial que se realizará este domingo.

"Durante el encuentro se trató la crítica situación que atraviesan las distintas áreas del Estado y la implementación de acciones según su grado de urgencia", detalló la oficina del presidente electo en un comunicado de prensa difundido a través de la plataforma X.

Asimismo, durante el encuentro "se discutieron distintos aspectos de la política de seguridad que se implementará a partir del 10 de diciembre".

La reunión fue realizada esta mañana en oficinas de Avenida del Libertador 602, en el barrio porteño de Retiro, y participaron los futuros ministros del Interior, Guillermo Francos; de Economía, Luis Caputo; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Defensa, Luis Petri, de Capital Humano, Sandra Petovello; de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; y de Relaciones Exteriores, Diana Mondino.

GAwrGZCW8AAmULR.jfif
El comunicado de prensa de Javier Milei sobre la reunión.

El comunicado de prensa de Javier Milei sobre la reunión.

También se hicieron presentes el designado jefe de Gabinete, Nicolás Posse; el futuro portavoz presidencial, Manuel Adorni; la próxima secretaria de Comunicación, Belén Stettler; y quien tendrá a su cargo la administración del Banco Central, Santiago Bausili.

Milei, que permanecía en el Hotel Libertador donde reside desde mediados de octubre, asumirá este domingo con una ceremonia de traspaso de mando y actos protocolares que, en algunos aspectos, se ajustarán a las tradiciones, mientras que en otros se observarán peculiaridades surgidas de la impronta del futuro mandatario.

Quiénes estarán presentes en la asunción presidencial de Javier Milei

Durante esta mañana confirmaron su presencia delegaciones oficiales de Estados Unidos y China y la participación del presidente de Ecuador, Daniel Noboa. El Gobierno de los Estados Unidos anunció oficialmente que la delegación oficial que asistirá este domingo estará encabezada por la secretaria del Departamento de Energía de los Estados Unidos, Jennifer Granholm.

El titular de la Casa Blanca, Joseph Biden, anunció que, además de Granholm, participará de los actos de asunción Marc Stanley, actual embajador de los Estados Unidos en la República Argentina, según informó la representación diplomática en un comunicado.

Por su parte, el enviado especial de la Presidencia china Wu Weihua será quien asista a la ceremonia del domingo, anunció el vocero del Ministerio de Exteriores, Wang Wenbin. "Por invitación del Gobierno de Argentina, Wu Weihua, vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China y enviado especial del presidente de China, Xi Jinping, visitará Buenos Aires para asistir a la ceremonia de investidura del presidente electo de Argentina, Javier Milei, que se celebrará el 10 de diciembre", dijo el vocero, según informó la agencia de noticias Sputnik.

En tanto, el mandatario ecuatoriano Noboa también confirmó su presencia a través de un documento difundido por la Presidencia de ese país latinoamericano. Según se informó, la comitiva oficial que acompañará a Noboa para asistir al acto de traspaso de mando estará conformada también por María Gabriela Sommerfeld, ministra de Relaciones Exteriores, entre otros funcionarios.

milei bolsonaro hijo armas.jpg
Javier Milei junto al hijo de Jair Bolsonaro, con quien tiene una estrecha relación.

Javier Milei junto al hijo de Jair Bolsonaro, con quien tiene una estrecha relación.

Estas presencias se suman a los ya confirmados Rey de España, Felipe VI, y de los presidentes de Paraguay, Uruguay, Chile, Ecuador y Hungría. Si bien hay versiones que indican la posible presencia del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aún la oficina del presidente electo no lo anunció.

También asistirá el exmandatario brasileño Jair Bolsonaro y el líder del partido español VOX, Santiago Abascal, sobre quien Milei compartió una entrevista que le realizó un medio local. "Tremenda nota", publicó el presidente electo en su cuenta de X, donde adjuntó el fragmento de un reportaje que Radio Mitre le realizó esta mañana a Abascal.

Además de este mensaje, Milei también compartió la publicación de una periodista sobre "los vuelos" que realizó la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner "para descansar en El Calafate" con presunto presupuesto a cargo "del erario público", los cuales -indican en la investigación de La Nación- costaron "no menos de 5 millones de dólares" al Estado. "A partir del domingo estos privilegios de casta se terminan", escribió Milei en esa misma red social.

Por su lado, el futuro vocero presidencial, Manuel Adorni, consideró que el Gobierno de Milei "será sin dudas el más espectacular de toda la historia argentina" y aseguró sentir "un honor infinito de ser parte de lo que viene". "Hace 100 años nuestro PBI equivalía al de México y Brasil juntos. En 1940 el PBI argentino era un 60% > al de Brasil: en 1960 era 25% superior. En 1980 nuestro PBI ya era la mitad del brasilero. Hoy el PBI de Brasil es 4 veces el nuestro. Hay que terminar con la decadencia. Fin", planteó Adorni en su cuenta de X.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario