El clima en Neuquén

icon
Temp
71% Hum
La Mañana protocolo antipiquetes

El Gobierno le cobrará el protocolo antipiquetes a las organizaciones sociales

Así lo confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su habitual conferencia de prensa.

El vocero presidencial Manuel Adorni, reveló que el Gobierno Nacional enviará la factura del costo del operativo que aplicó por primera vez el "protocolo antipiquetes" (denominado Protocolo de Mantenimiento del Orden Público) a las organizaciones piqueteras que movilizaron.

Tras destacar la implementación del protocolo creado por el Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, el funcionario planteó que el “operativo tuvo un costo importante” que cuando se termine de cuantificar “se le va a pasar la factura a cada una de las organizaciones que participaron que deberán hacerse cargo del costo”.

En la habitual conferencia de prensa matutina, el vocero aseguró además que las denuncias contra dirigentes y punteros recopilados en la línea 134 por parte de beneficiarios sociales tendrán consecuencias legales.

"Va a haber consecuencias. Estamos en el proceso de identificación y se procederá sobre ellos a hacer recaer el peso de la ley y en caso de que sean beneficiarios de planes, a quitárselos como se ha prometido", sostuvo. En la misma línea, contó que al momento se registraron más de 11 mil denuncias.

Embed - "El protocolo antipiquetes fue un éxito no solo en Buenos Aires" Manuel Adorni, vocero presidencial

Adorni apuntó contra quienes se manifestaron contra el DNU

En otro pasaje de la conferencia, el vocero habló sobre el rechazo en las calles que recibió el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) al precisar que “está bien manifestarse en contra”, aunque descartó que se trate de manifestaciones..

“Mucha gente, la mayoría, coincide con lo que estamos haciendo, fueron hace 30 días las elecciones. Hay gente que no está de acuerdo con lo que hacemos, quien entienda que esto no está bien se manifieste en contra", insistió.

Asimismo, ironizó: “Es un DNU que ha llevado horas leer, que un minuto después haya habido estas expresiones de desacuerdo… no están muy al tanto de lo que plantea”.

Para Adorni los cacerolazos en los barrios porteños y del AMBA “no fue una manifestación” sino “algunas expresiones en determinados lugares de quienes, tal vez, no llegaron a interiorizarse sobre la filosofía del decreto”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario