Lo anunció el vocero presidencial Manuel Adorni este miércoles por la tarde en conferencia de prensa.
El vocero presidencial Manuel Adorni realizó una conferencia de prensa este miércoles por la tarde para comunicar la determinación del Gobierno de Javier Milei de modificar la Ley de Identidad de Género (26.743), aprobada por el Congreso de la Nación en el año 2012. Entre otros detalles, explicó que se prohibirán los tratamientos de hormonización en menores.
El mensaje se difundió en vivo, de manera repentina, este miércoles pasadas las 6 de la tarde. Allí se anunció, como principal modificación a la norma, la prohibición de este tipo de tratamientos y cirugías de adaptación del cuerpo, para menores de 18 años, que quedan prohibidos a partir de ahora.
“La norma, votada en el 2012, permite tanto a los mayores y menores. Pese a que necesita el consentimiento del padre, si estos se negaban se podía acceder igual con la validación de un juez”, explicó el vocero.
Según Adorni, esto significaba “un grave riesgo a la salud, física y mental”, causando “daños irreversible y con graves consecuencias”, en los jóvenes.
Se prohíben los traslados en cárceles por razones de cambios de género
Por otra parte, Adorni anunció que el Gobierno Nacional decidió prohibir los traslados en cárceles a raíz de cambios de géneros, "esto quiere decir que, si un condenado está en una cárcel de hombres, ya no puede pedir un traslado a una cárcel de mujeres solo por autopercibirse mujer", detalló el vocero.
"El año pasado en Córdoba, un hombre condenado por un delito que incluía violencia de género, dijo autopercibirse mujer y abusó de otras internas", remarcó y agregó que "el sistema actual se convirtió en una herramienta para que las personas condenadas puedan volver a cometer delitos aberrantes".
Según el funcionario, esta decisión conduce a un sistema "mucho más razonable" y termina con "los delirios fomentados por la ideología de género".
El comunicado de la Oficina del Presidente
Minutos después de finalizada la conferencia de prensa, llegó el comunicado oficial de la Oficina del Presidente, en redes sociales. En él, el Gobierno insiste en el mensaje que generó la polémica durante su discurso en Davos: "La ideología de género llevada al extremo y aplicada en niños por la fuerza o la coerción psicológica constituye lisa y llanamente abuso infantil".
"Los niños no tienen la madurez cognitiva necesaria para tomar decisiones sobre procesos irreversibles que, en muchos casos, implican la mutilación de órganos saludables que son factibles de ocasionar infertilidad, problemas cardiovasculares y consecuencias catastróficas en la salud mental", argumenta el comunicado.
Por otra parte, asegura que "países pioneros del cambio de género infantil", como Reino Unido, Suecia, Finlandia y Estados Unidos, están dando marcha atrás y prohibiendo que los menores puedan someterse a estos procesos.
"Por otro lado, en línea con el combate frontal al extremismo de género, el presidente de la Nación también decretará que el alojamiento de los detenidos carcelarios se determinará según el sexo registrado en el momento del hecho delictivo, para evitar que cualquiera pueda usar la excusa del cambio de género para pedir un traslado de la cárcel en la que se encuentra", detalla también la publicación de la Oficina del Presidente en redes, sobre la otra determinación anunciada en conferencia.
"Este Gobierno fue elegido para terminar con los privilegios y promover la igualdad ante la ley. Poner fin al abuso infantil apañado en una agenda de género y terminar con las avivadas de los delincuentes son pasos fundamentales en esta dirección", cierra el mensaje.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario