El clima en Neuquén

icon
25° Temp
65% Hum
La Mañana Feriado

El Gobierno niega traslado del feriado del 20 de noviembre

Pese a que el domingo 19 se realizará el balotaje que definirá al próximo presidente de argentina.

El Gobierno nacional descartó este lunes por la tarde, la posibilidad de trasladar el feriado por el Día de la Soberanía Nacional, fijado para el lunes 20 de noviembre, pese a que en el día anterior se llevará a cabo el balotaje que dirimirá la Presidencia entre el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, y el de La Libertad Avanza, Javier Milei.

"Ante las versiones que circulan sobre una posible modificación del feriado previsto para el próximo 20 de noviembre ante la coincidencia con la segunda vuelta electoral, el gobierno desmiente que eso esté siendo evaluado", posteó la portavoz presidencial Gabriela Cerruti en su cuenta de la red social X, conocida anteriormente como Twitter.

El Día de la Soberanía Nacional recuerda la batalla de la Vuelta de Obligado que tuvo lugar el 20 de noviembre de 1845 en un recodo del río Paraná, en el distrito de San Pedro, al norte de la provincia de Buenos Aires. En esa jornada, soldados de la Confederación Argentina, en inferioridad de condiciones, resistieron la invasión de una armada anglo-francesa.

Embed

Por qué es feriado el 20 de noviembre

El Día de la Soberanía Nacional recuerda la batalla de la Vuelta de Obligado que tuvo lugar el 20 de noviembre de 1845, en un recodo del río Paraná, en el distrito de San Pedro, al norte de la provincia de Buenos Aires.

En esa jornada, soldados de la Confederación Argentina, en inferioridad de condiciones, resistieron la invasión de una armada anglo-francesa.

La participación en las elecciones

Una de las preocupaciones respecto a la coincidencia de fechas apuntaba a la posibilidad de que menos gente se acerque a las urnas. Con respecto a esto último, la Cámara Nacional Electoral confirmó que en las elecciones Generales votó el 74 por ciento del padrón electoral.

Entonces, como sucede en todas las elecciones, si una persona no asiste a emitir su sufragio deberá hacer la denuncia correspondiente dando a conocer el motivo.

Entre ellos se destaca estar a más de 500 kilómetros del lugar de residencia, por trabajo o enfermedad. Para justificar es necesario presentarse en la comisaría y adjuntar el certificado.

Si eso no sucede, se impondrá una multa que va desde los 50 a los 500 pesos y en caso de que la persona no lo abone, no podrá realizar gestiones o trámites ante los organismos estatales nacionales, provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante un año.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario