El clima en Neuquén

icon
14° Temp
30% Hum
La Mañana Cristina Kirchner

El inesperado guiño de Cristina Kirchner al Gobierno de Javier Milei

La expresidenta participa este martes de una inauguración muy particular, tras una reciente decisión del Gobierno de Javier Milei.

Tras su reciente participación en un acto en la localidad de Quilmes junto a la intendenta Mayra Mendoza, la expresidenta, Cristina Kirchner, reaparece este martes en una actividad del Instituto Patria. Y, para sorpresa de todos, tuvo un guiño para el Gobierno de Javier Milei.

Según el anuncio, el acto está pautado para este martes por la tarde y se podrá ver en vivo a través de las redes sociales de la exmandataria. El encuentro consistirá en la inauguración del Salón de las Mujeres del Bicentenario en la sede del Instituto del que Cristina es presidenta honorífica.

El acto surge semanas después de que el presidente, Javier Milei, decidiera cambiarle el nombre el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada, y lo renombrara como "Salón de los Próceres". Hecho que varios tomaron como un guiño o una venganza de Cristina.

Embed

Cristina cuestionó la reforma laboral que impulsa la Ley de Bases

La ex presidenta criticó la reforma laboral incluida en el proyecto de Ley de Bases, que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados, y afirmó que "beneficia a quienes evaden".

"Hoy, en el Día de los Trabajadores, quiero compartir el discurso de la diputada Vanesa Siley, en la sesión de ayer, cuando se trató el capítulo de reforma laboral y trabajo no registrado de la autodenominada ´Ley de Bases´ y Reforma Fiscal", expresó la ex vicepresidenta en sus redes sociales.

Y agregó: "Son nueve minutos imperdibles donde la diputada Siley, militante política y dirigente sindical, analiza los resultados (o sea... evidencia empírica) de las teorías políticas aplicadas durante 40 años de democracia y que, fracasadas una y otra vez, se vuelven a aplicar beneficiando sólo a quienes evaden y se apropian de la rentabilidad laboral".

Tras haber encabezado un acto en Quilmes, Cristina Kirchner volvió a criticar al oficialismo libertario y reiteró sus halagos al discurso de Siley: "Su caracterización sobre que el verdadero problema es la economía no declarada, un acierto y su sentido del humor, al decir que (el presidente Javier) Milei es el (Eugenio) Zaffaroni del Derecho Penal Tributario, una ocurrente metáfora que seguramente no ofenderá al destacado académico penalista, quien también tiene un gran sentido del humor".

Embed

Así, la ex mandataria continúa con su vuelta a la escena política pública contra la Ley Bases, ya que el pasado domingo había criticado una disposición que permite modificar contratos de obra pública y otra que prohíbe revisar los de generación de energía: "O sea... faculta al Presidente a dejar sin efecto 2308 obras públicas paralizadas en todo el país, de las cuales 119 son universidades nacionales, pero le prohíbe revisar los contratos dolarizados de generación de energía renovable, térmica e hídrica, causa principal del aumento astronómico en las tarifas eléctricas".

Así es la reforma laboral que impulsa la Ley de Bases

La Cámara de Diputados aprobó este martes una reforma laboral tras varios retaceos propinados por los bloques dialoguistas y que empantanaron la negociación final de la Ley Ómnibus durante la semana pasada, previo a conseguir el dictamen en comisión.

Finalmente, quedó reducida a la extensión del período de prueba, el fondo de cese laboral optativo a determinar en los convenios colectivos de trabajo como alternativa a las indemnizaciones (de hasta 8% de las remuneraciones) y la derogación de multas por no registración laboral.

También fue borrado del texto original el artículo que establecía penas de 6 meses a 3 años de prisión a quienes bloquearan empresas en el marco de pujas salariales o laborales.

En cuanto a los períodos de prueba (comúnmente llamados "pasantías"), que actualmente son de tres meses, la propuesta es extenderlos a seis meses para empresas de más de 100 trabajadores, de 8 meses para PyMES de 6 a 99 trabajadores, y de un año para minipymes de hasta 5 trabajadores.

La empresa solamente podrá contratar a un trabajador bajo la figura del período de prueba una sola vez. La utilización abusiva del período de prueba para evitar la efectivización de un trabajador es pasible de sanciones.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario