El clima en Neuquén

icon
20° Temp
77% Hum
La Mañana Cristian Ritondo

El polémico spot de campaña de Cristian Ritondo

El precandidato a gobernador por el PRO difundió un video en redes llamando a fiscalizar y generó sospechas sobre su veracidad. La palabra del diputado.

Las próximas elecciones 2023 mantienen en vilo a políticos de todos los colores e ideologías que, en busca de atraer votos, recurren a ingeniosas y hasta, a veces, raras estrategias. Este es el caso de Cristian Ritondo, el precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el PRO, quien lanzó un spot en redes sociales que muchas tildaron de ridículo y hasta pusieron en tela de juicio su veracidad.

El video en cuestión muestra al diputado caminando en un barrio vulnerable de la provincia de Buenos Aires, enumerando las falencias del gobierno de Axel Kicillof y pidiendo al espectador que se sume a fiscalizar. "Te quiero hacer una pregunta. Desde que gobierna Kicillof, ¿está mejor tu cuadra? ¿tu barrio? ¿está mejor tu escuela? ¿tu hospital? ¿estás más seguro? Para ganarles, tenemos que cuidar las urnas y los votos. Para terminar con el populismo, sumate a fiscalizar", dice Ritondo en la grabación.

Más allá del contenido de la propuesta, la polémica estuvo puesta en la veracidad de las imágenes, ya que se advierte un efecto en la filmación que despierta dudas sobre si Ritondo estuvo o no en el lugar. Usuarios de la propia red social se dieron cuenta de este detalle y esgrimieron que, debido a la edición y al extraño movimiento del fondo cuando el dirigente del PRO camina hacia la cámara, podría tratarse de un croma o clave de color, una técnica audiovisual utilizada ampliamente tanto en cine, teatro y fotografía, que consiste en extraer un color de una imagen o vídeo (usualmente el verde) y reemplazar el área que ocupaba ese color por otra imagen o vídeo.

Embed

Otro detalle que desató las críticas de los internautas fue el aspecto desalineado del atuendo de Ritondo, ya que se lo ve con una camisa muy arrugada.

Tras la catarata de críticas, gente cercana al diputado afirmó que el documento fue in situ, y aprovecharon para jactarse de que el spot tuvo más de 5 millones de visualizaciones, más que los spots de lanzamiento de Horacio Rodriguez Larreta y Diego Santilli.

Por su parte, el propio Ritondo, en comunicación con la prensa dijo que: “Con 42 grados de calor puede que se me arrugue la camisa, a lo que no arrugo es a enfrentar al narcotráfico, como ellos”. En cuanto a que el video es trucho, el precandidato esgrimió: “Solamente gente que nunca caminó los barrios del conurbano puede pensar que eso es un fotomontaje”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario