El clima en Neuquén

icon
18° Temp
94% Hum
La Mañana Javier Milei

El presidente Javier Milei no impulsa la derogación del aborto legal

Así lo aseguró el vocero presidencial, Manuel Adorni. La presentación del proyecto fue una decisión unilateral de una diputada. Sus pares retiraron las firmas del documento.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró este jueves que no está en la agenda del presidente Javier Milei la derogación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), sancionada a fines del 2020, luego de la polémica generada tras conocerse un proyecto de ley presentado esta semana por un grupo de diputados de La Libertad Avanza (LLA)

"No es parte de la agenda del Presidente, no es decisión del Presidente y no está impulsada (la iniciativa) de ninguna manera por el Poder Ejecutivo", afirmó ayer Adorni acerca del proyecto en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Al respecto, insistió en que "hoy en el Poder Ejecutivo estamos abocados y trabajando sin ningún tipo de descanso en otro tipo de temas que son muchísimo más urgentes y relevantes que ocuparnos de este tema".

Además, subrayó que ese tema "es una discusión estrictamente legislativa" y recordó que "la iniciativa fue de la diputada Bonacci".

Ley de aborto legal.jpg

El proyecto de ley fue ingresado el lunes por la diputada de La Libertad Avanza Rocío Belén Bonacci y tenía las firmas de sus compañeros de bancada Beltrán Benedit, María Fernanda Araujo, Lilia Lemoine, Manuel Quintar y el presidente del bloque libertario, Oscar Zago.

La propia Bonacci aclaró que el proyecto para derogar la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que presentó esta semana en el Congreso, es una iniciativa propia y "no del Poder Ejecutivo".

"El proyecto es mi iniciativa no del Ejecutivo y ha sido puesto a la consideración del cuerpo que integro. Defiendo la vida. Ni más, ni menos", publicó la diputada esta madrugada en su cuenta de la plataforma X.

Con el correr de las horas, en tanto, algunos diputados negaron haber incluido su firma. "Pusieron mi nombre porque dije que iba a acompañar pero que no era momento ahora y me metió igual", comentó Lemoine al medio Corta. En ese sentido, responsabilizó "a la diputada que lo soltó sin tomar las precauciones necesarias para que no caiga en saco roto".

Finalmente, la web de la Cámara de Diputados borró a los otros cinco firmantes del proyecto para derogar la IVE y dejó solo a Bonacci. Lo mismo se hizo con el documento original del proyecto adjuntado en el sitio.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario