El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Mendoza

Elecciones en Mendoza: Cornejo es el nuevo gobernador de la provincia

El candidato de Juntos por el Cambio se impuso en las elecciones provinciales sobre el postulante de La Unión Mendocina, Omar De Marchi.

El radical Alfredo Cornejo (Cambia Mendoza) se impuso con el 39,97% de los votos y es el nuevo gobernador de la Provincia de Mendoza. Mientras que el candidato de Unión Mendocina, Omar De Marchi, obtuvo el 29,44%.

En el tercer puesto del escrutinio provisorio difundido por el gobierno mendocino aparecía el exintendente de Luján de Cuyo Omar Parisi, del Frente Elegí Mendoza, con el 14,87%.

El Partido Verde, que va con el exlegislador Mario Vadillo y el diputado provincial Emanuel Fugazzotto, lograba el 11,63% de los votos y el Frente de Izquierda, con el binomio integrado por los exlegislador provinciales Lautaro Jiménez y Noelia Barbeito, obtenía el 4,08%; mientras el voto en blanco era del 4,65%.

Con el 56,16% de las mesas escrutadas el senador radical del Frente Cambia Mendoza, se declaró vencedor en las elecciones de gobernador de la provincia y agradeció "haber sido electo por el voto popular de los vecinos", a la vez que pidió el voto para Patricia Bullrich en las generales de octubre próximo.

"Es un honor haber sido gobernador de la provincia y volver a serlo por el voto popular de los vecinos. Vamos a poner todo de nosotros para que Mendoza crezca, se desarrolle y mantenga este estándar de servicios públicos", expresó Cornejo desde su búnker acompañado de la candidata presidencial Patricia Bullrich.

Mendoza- Cornejo.jpg

Cuando fue el turno de la exministra de Seguridad, expresó: "Han logrado sumar una provincia más al cambio que está en marcha en toda la república Argentina, en provincias que nunca tuvo Juntos por el Cambio. Este camino muestra que hemos logrado conformar una fuerza en base a una fuerte lucha en la Argentina, que se dio en cada uno de los pasos".

En un momento del discurso Bullrich apuntó contra el oficialismo. "Para ir en contra de aquellos que son irresponsables económicamente, que hacen de la plata de la gente una situación absolutamente imposible de seguirla, con una inflación galopante, con familias que están agonizando con un salario que no alcanza, con una situación política increíble, sin presidente", lanzó.

Hebe Casado, compañera de fórmula de Cornejo, agradeció a quienes la votaron, para "el PRO que me acompañó", e ironizó con un saludo a quien salió segundo en los comicios: "Un saludo enorme para De Marchi, muchas gracias".

Por su parte, el candidato por La Unión Mendocina, Omar De Marchi, reconoció la derrota en el escenario del bunker de su partido y destacó: “Nos han otorgado una enorme responsabilidad, que es que por primera vez en 8 años va a haber una oposición seria”.

"Es bueno lo que nos ha pasado, claro que queríamos ganar, no vamos a pecar de humildes, pero hemos estado a pocos puntos de un esquema de gobierno que viene gobernando la provincia desde hace muchos años”, manifestó De Marchi.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario