El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana Empleo

Empleo: cómo trabajar en una aceitera y ganar al menos $1.200.000 por mes

Después de que se conoció el millonario básico de este gremio, muchos usuarios de redes sociales se preguntaron cómo conseguir un trabajo allí.

La noticia de que el gremio de los aceiteros había cerrado paritarias con un salario básico de $1.200.000 sorprendió a mucha gente, a punto tal que en las redes sociales muchos se plantearon la pregunta de "¿Cómo puedo trabajar en este ámbito?". Y para eso hay respuesta: ofertas de empleo más que interesantes en una aceitera.

Se trata de AGD, una empresa agroindustrial líder en Argentina, que cuenta con más de 70 años de trayectoria. Allí se ofrece una gran variedad de oportunidades laborales en diferentes áreas y con distintos niveles de experiencia.

Lo cierto es que en muchos casos se requieren conocimientos muy específicos, pero los sueldos están más que a la altura: algunos de los trabajos ofrecidos tienen remuneraciones por encima de los 3 millones de pesos mensuales.

aceiteros.jpg
Empleo en las aceiteras: todos buscan un salario básico por encima del millón de pesos.

Empleo en las aceiteras: todos buscan un salario básico por encima del millón de pesos.

En un contexto económico donde los salarios no alcanzan, la recesión continúa y la inflación pega fuerte, cualquier noticia positiva respecto al trabajo se celebra el doble. Por eso, hacemos un repaso por estas oportunidades.

Ofertas de empleo con un salario potencial de $1.200.000 o más

- Gerente Comercial Agroinsumos: Este puesto requiere experiencia en la comercialización de insumos agropecuarios y un profundo conocimiento del sector. El salario potencial puede superar los $1.500.000 por mes.

- Gerente de Planta: Esta posición requiere experiencia en la gestión de plantas industriales y un título universitario en ingeniería o áreas afines. El salario potencial puede superar los $2.000.000 por mes.

- Director de Operaciones: Este puesto requiere amplia experiencia en la gestión de operaciones industriales y un título universitario en ingeniería o áreas afines. El salario potencial puede superar los $3.000.000 por mes.

Consejos para aumentar tus posibilidades de ser contratado por AGD

- Prepara un CV y una carta de presentación que destaquen tus habilidades y experiencia.

- Investiga la empresa y sus diferentes unidades de negocios.

curriculum_98.webp

- Practica para las entrevistas de trabajo.

- Desarrolla una red de contactos dentro de la empresa.

Requisitos para trabajar en AGD

Lo cierto es que, además de un salario competitivo, AGD ofrece a sus empleados numerosos beneficios sociales, una capacitación constante, posibilidades de crecimiento profesional y un ambiente de trabajo agradable.

Sin embargo, hay una serie lógica de requisitos para ocupar estos puestos. El primero, ser mayor de 18 años. A eso se suma también tener estudios secundarios completos.

Desde AGD piden "contar con experiencia en el área de interés", y "poseer habilidades blandas como trabajo en equipo, comunicación y responsabilidad".

Las paritarias más celebradas en redes

El contexto de recesión y crisis económica, acompañado por una suba de inflación y sueldos que no siempre están a la par, genera una notoria preocupación en la gente. En este contexto, las paritarias asoman como una herramienta fundamental para todos los trabajadores, pero hubo un gremio que cerró un básico "millonario".

Paritarias.jpg
Los aumentos por paritarias llegaron a algunos gremios en los últimos días.

Los aumentos por paritarias llegaron a algunos gremios en los últimos días.

Se trata de los sindicatos aceiteros y CIARA, quienes lograron un acuerdo paritario respetando un nivel inflacionario del 12% mensual. De esta manera los trabajadores se aseguran mantener su poder adquisitivo sin hacer especulaciones que excedan los índices oficiales.

Por su parte, la industria realiza un gran esfuerzo debido a que el año pasado tuvo la peor campaña de la historia perdiendo más de 20 mil millones de dólares de facturación, con una capacidad ociosa altísima sin cierre de plantas y manteniendo los puestos de trabajo. Más aún, los trabajadores de esta industria tienen todos ingresos superiores a $1.200.000.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario