De acuerdo con una de las principales sociedades de bolsa, habrá una caída de los precios. Dónde están las alternativas.
Ante un contexto inflacionario, las opciones que tienen los ahorristas para proteger su dinero son escasas, sobre todo para los perfiles más conservadores. Hasta ahora una de las mejores opciones eran los bonos y letras atadas a la evolución de los precios.
El problema aparece cuando el “endulzante” que ofrecen ese tipo de instrumentos financieros pierden atractivo en la medida en que los datos del INDEC van marcando una descompresión de los costos de la economía.
Así, los analistas y asesores comienzan a revisar la composición de las carteras de inversión de sus clientes. Aparecen nuevas sugerencias.
Adcap Grupo Financiero, una de las sociedades de bolsa más importantes del país, señala que “si bien en los últimos meses no se logró perforar el 4% de inflación mensual, creemos que la baja del Impuesto PAIS podría ayudar a quebrar ese piso”.
“A la vez que refuerza la tesis de que el Gobierno tomará todas las medidas necesarias para eliminar la inflación. En conclusión, para octubre y expectantes al dato de inflación de septiembre, el cual diversas estimaciones privadas sugieren que habría perforado a la baja el 4%, sugerimos tener posiciones en Lecaps largas como la S30S5, que rinde 3.85% de Tasas Efectiva Mensual (TEM) y se vería beneficiada frente a una caída en la nominalidad de la economía", señala Adcap.
El otro problema que enfrenta la Argentina es el pago de intereses de los bonos que vencen en enero del 2025. No está claro todavía de dónde van a salir los dólares para pagar ese compromiso. Pero algunas noticias de los últimos días generan mayor confianza en que eso se va a cumplir. Entre ellos, las negociaciones que mantiene el equipo económico con el Banco de Pagos de Basilea y con bancos privados liderados por el Santander para conseguir dinero de corto plazo. Eso, junto con el resultado del blanqueo genera una mayor confianza de los mercados e impulsó la suba del precio de los bonos en dólares.
“Mantenemos nuestra perspectiva de compra del GD35 con expectativa de retornos del 14% en dólares para fin de año. En nuestra opinión, la tendencia positiva debería continuar mientras la confianza del sector privado siga manifestándose a través del blanqueo prorrogado” señala en su informe Adcap.
El reporte agrega: “también sostenemos nuestra estrategia de ponderar el GD46 sobre el GD37 y el GD35 sobre el GD41 en un escenario moderadamente optimista u optimista. Por último, Bopreal serie 3 como apuesta conservadora ya que debería seguir recuperándose al convertirse en uno de los activos preferidos del blanqueo”.
Por otro lado, la sociedad de bolsa recomienda los Fondos Comunes de Inversión (FCI) de corto plazo. Son los denominados T+1. Es decir, los que hay que esperar 24 horas para el rescate desde el momento en que el titular ordena vender sus cuotapartes.
“En octubre, se espera que la industria de fondos continúe reflejando las implicancias del blanqueo, destacando el buen desempeño de los fondos en dólares. En cuanto a los fondos en pesos, se anticipa un mayor atractivo para los fondos T+1 (Renta Fija) en función de una posición diversificada entre Lecaps y CER”, señala el informe.
Te puede interesar...











Dejá tu comentario