El clima en Neuquén

icon
13° Temp
41% Hum
La Mañana Cristina Fernández

Encontraron un insulto a Cristina en una sopa de letras educativa

En Rosario, estudiantes de una escuela secundaria recibieron un juego para encontrar los nombres de los presidentes argentinos desde 1983. Sin embargo, en medio del nombre de la actual vicepresidenta, apareció la palabra "trola".

El Concejo Municipal de Rosario entregó material pedagógico con un insulto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, lo que provocó gran controversia y rechazo. Durante una actividad del programa "Alumnos al Concejo", en la que estudiantes de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 350 visitaron el Palacio Vasallo, se les entregó un juego de sopa de letras en el que se debía encontrar el nombre de los presidentes argentinos desde la recuperación democrática en 1983.

Sin embargo, en medio del nombre y apellido de la ex presidenta y actual titular del Senado nacional, apareció la palabra "trola". Desde el Palacio Vasallo, se responsabilizó a la empresa que diseñó el material y anunciaron que tomarán medidas legales contra la firma.

La actividad, que se realizó a principios de abril, buscaba acercar a los estudiantes a la labor del cuerpo legislativo y se enmarcaba en la temática de los 40 años de democracia. Los estudiantes recorrieron los alrededores del Palacio Vasallo y recibieron una introducción histórica sobre los orígenes del edificio, antes de pasar al Recinto de Sesiones, donde ocuparon las bancas y los lugares del estrado. Allí, la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck, explicó el funcionamiento del cuerpo deliberativo y destacó la composición femenina del Concejo, tanto en número de concejalas como en participación en las distintas comisiones.

sopadeletras2.jpg

Fue durante la entrega del material lúdico que se produjo el incidente. La actividad consistía en descubrir los nombres de los presidentes democráticos de los últimos 40 años y se les entregó a los estudiantes un resaltador para que los encontraran. Entre los nombres de los mandatarios se encontraban Raúl Alfonsín, Eduardo Duhalde, Fernando de la Rúa, Mauricio Macri y Alberto Fernández, entre otros. Sin embargo, en el caso de Cristina Fernández de Kirchner, los nombres y apellidos aparecían separados por letras sin significado, a excepción de la palabra "trola" en el medio.

Es importante destacar que el programa "Alumnos al Concejo" es una iniciativa aprobada en 1994 para que estudiantes de escuelas primarias y secundarias visiten el Concejo Municipal de Rosario y conozcan su funcionamiento. La actividad es organizada por la Dirección General de Educación y tiene como objetivo acercar a los jóvenes a la política y fomentar la participación ciudadana.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario