El clima en Neuquén

icon
Temp
76% Hum
La Mañana gemelos

Finalmente la madre mendocina de gemelos pudo saber cuál era cuál

El caso viral llegó a una conclusión feliz: gracias a la ayuda el Renaper, Sofía Rodríguez logró identificar a Valentín y Lorenzo.

Sofía Rodríguez dio a luz a sus hijos gemelos, Lorenzo y Valentín, el 6 de enero. Desde entonces, su vida ha sido una aventura constante, y cada día sus pequeños la sorprenden más. A pesar de las mamaderas, pañales, risas y llantos, Sofía disfruta de la maternidad con amor y humor.

El 2 de marzo, la joven madre de 24 años contó en Twitter la difícil situación que estaba atravesando: "Mañana tengo que ir a la policía para que le tomen la huella digital a mis gemelos y me digan cuál es cuál, el premio a la madre del año me gané".

Todo comenzó cuando uno de los gemelos perdió la cintita identificatoria que tenía en la muñeca, y Sofía decidió quitársela después de notar que estaba apretando el pie de su hijo. Sin embargo, al día siguiente, no pudo distinguir a los bebés y la situación se volvió complicada. A medida que pasaban los días, Sofía y su pareja aparecían en los medios y en los canales de televisión debido a su historia insólita. Pero, más allá del humor y la viralidad del caso, seguían sin saber cuál era Valentín y cuál era Lorenzo.

gemelos2.jpg

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, encomendó a las autoridades del Renaper resolver el dilema familiar. El equipo de especialistas del Renaper se dirigió al domicilio de la familia en San Francisco, Córdoba, y tomó los datos biométricos de los niños, que fueron enviados en línea al área de Identificación. Los datos fueron contrastados por los peritos dactilóscopos contra los que figuran en la base de datos del Renaper, y se pudo confirmar la identidad de cada bebé.

Finalmente, se descubrió que Valentín había estado haciéndose pasar por Lorenzo todo este tiempo, ya que había aumentado más de peso, no lloraba y era el más tranquilo. La situación se resolvió con éxito, y Sofía expresó su agradecimiento al Renaper y a todos los que trabajaron para ayudarlos.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario