Fuertes críticas de Cristina Kirchner a Milei, Macri y Rosatti: "Mafia y delirio"
La exmandataria volvió a arremeter contra la Justicia y, además, criticó al expresidente y al actual jefe de Estado.
Podrá ser Nochebuena, pero no es una noche de paz. Cristina Kirchner arremetió contra el presidente Javier Milei, el líder del PRO y aliado del oficialismo, Mauricio Macri, y contra el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Horacio Rosatti.
“Macri le exigió ayer a Milei “ser transparente” y “cuidar la República”. Milei sigue repitiendo que su gobierno es el mejor de la historia y Rosatti (presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación designado por Macri), amenazó anoche con que “Todo termina en la Corte”“, introdujo las dos veces presidenta de la Nación.
“O sea… no importa lo que votás porque quien finalmente decide no fue votado por nadie y además es vitalicio", resumió.
Y concluyó: “Mafia y delirio, peligroso binomio para los destinos de la Patria en estas vísperas de Navidad”.
Cuál fue el intercambio entre Mauricio Macri y Javier Milei
Las declaraciones de las dos veces Jefa de Estado son en respuesta a las palabras de Mauricio Macri, quien le había respondido en redes sociales al Presidente de la Nación. “En función a lo dicho por el presidente Milei “O vamos juntos en todos lados o vamos separados; trampas al electorado, no”, acuerdo, porque esa fue siempre mi posición: Poner todas las ideas sobre la mesa, cumplir con la palabra como nosotros hicimos este año, ser absolutamente transparentes con el electorado y, ante todo, cuidar la República”, publicó el exmandatario.
En un adelanto de una entrevista que le hizo Forbes Argentina, el Presidente habló directamente de lo que será la estrategia para las elecciones legislativas de 2025, en las que buscará consolidar una fuerza propia en el Congreso de la Nación, con o sin el PRO: “O vamos juntos en todo o vamos separados”, resaltó.
La relación política entre Milei y Macri viene con tensiones
Esas intenciones se profundizaron debido a las crecientes tensiones en la relación entre Milei y Macri, sobre todo luego de la fallida sesión para tratar el proyecto de Ficha Limpia, convocada por el jefe de la bancada del PRO en el Congreso y saboteada de manera premeditada por el Ejecutivo a través de casi una decena de diputados libertarios que, horas antes, habían confirmado su presencia. Esa actitud detonó el vínculo, según publicó Infobae.
En este contexto, la cúpula libertaria comenzó a pensar en la presentación de una boleta propia, teniendo en cuenta, además, que si el macrismo iba separado, entre los dos podrían quedarse con las tres bancas en el Senado que la Ciudad renueva en el 2025.
En paralelo, según pudo reconstruir este portal, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, tiene en agenda el anuncio de una serie de medidas electorales, entre las cuales está el desdoblamiento de las elecciones en la Ciudad. También quiere suspender las PASO, para lo cual mandó a la Legislatura un proyecto de ley que se tratará en extraordinarias.
Y sumará a la ex titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, como “vocera institucional”. Desde ese puesto empezará a tener un perfil alto de cara a los próximos comicios.
La idea del primo del expresidente es aceptar la unidad con los libertarios en las listas para el Congreso, pero dividirse a la hora de elegir a los legisladores locales, para mantener separados los bloques.
Mientras tanto, el sector libertario de Ramiro Marra, uno de los dirigentes cercanos a Javier Milei, pero enemistado con su hermana, ve con buenos ojos el eventual acuerdo con el macrismo en esta jurisdicción, donde él mismo podría competir.
Te puede interesar...











