"Fuerza Patria", la alianza de Kicillof, Massa y Máximo Kirchner rumbo a las elecciones
Luego de días de negociaciones, el Partido Justicialista alcanzó la unidad para competir en las elecciones legislativas en provincia de Buenos Aires.
Sergio Massa, Axel Kicillof y Máximo Kirchner lograron conformar la unidad de cara a las elecciones legislativas del próximo 7 de septiembre en provincia de Buenos Aires. Los referentes del Partido Justicialista presentaron su alianza "Fuerza Patria" luego de varios días de negociaciones.
Con La Libertad Avanza y el PRO juntos para competir en septiembre, según comunicaron este miércoles, el peronismo debía unirse si quiere seguir sosteniendo el peso político legislativo en su nicho, como lo es la provincia que gobierna Kicillof.
Luego de una última reunión en la Casa de Gobierno en La Plata este miércoles por la noche, el tridente político informó sobre este espacio aunque no fue nada fácil llegar a un acuerdo, ya que las negociaciones se habían trabado en el momento de poner nombres propios para integrar las listas tanto provinciales como nacionales para las elecciones del próximo 26 de octubre.
"Fuerza Patria", la nueva herramienta electoral del peronismo
Los referentes de cada espacio del peronismo bonaerense estuvieron acompañados por sus apoderados para la rúbrica del acuerdo electoral: Agustina Vila y Mariano Cascallares por el MDF; Patricia García Blanco y Facundo Tignanelli por el PJ bonaerense; y Eduardo Cergnul junto a Sebastián Galmarini por el partido liderado por el exministro de Economía, entre otros representantes de las fuerzas que conforman la alianza.
"La integración de las boletas serán definidas por dos miembros por espacio, que desde hoy mismo comenzarán las reuniones para empezar a definir los mejores candidatos", informaron desde el Partido Justicialista.
Durante los encuentros previos, el foco principal estuvo puesto en cómo distribuir los lugares en las listas y qué nivel de representación tendría cada fuerza. Desde el axelismo se espera que el reparto de espacios en las listas sea favorable al gobernador o al menos "empatado con La Cámpora", mientras que el massismo irá por detrás.
Son tres espacios los que lograron llegar a un acuerdo: el PJ bonaerense que lo conduce Máximo Kirchner; el Movimiento Derecho al Futuro (MDF) que se referencia en la figura del gobernador Axel Kicillof y el Frente Renovador (FR) que encabeza Sergio Massa.
El nuevo frente "Fuerza Patria" será la herramienta electoral con la que el peronismo intentará retener su peso legislativo en la provincia más grande del país, en un contexto de creciente polarización política y donde crece la expectativa por la asistencia a las urnas. Cabe mencionar que en elecciones legislativas recientes, de otras provincias, la cantidad de electores se vio reducido.
El nombre de la nueva alianza fue llevado a la gobernación por el cristinismo y apoyado rápidamente por el Frente Renovador. Antes, cada espacio había impulsado un nombre; el massismo había tomado la iniciativa de volver a un nombre clásico: "Peronismo”. Desde La Cámpora, se proponía "Primero la Patria".
La Libertad Avanza y el PRO lograron un acuerdo para las elecciones legislativas
En la cuenta regresiva al plazo para inscribir los frentes electorales, La Libertad Avanza y el PRO confirmaron su frente electoral para enfrentar al kirchnerismo en provincia de Buenos Aires (PBA). Con Karina Milei a la cabeza, se brindó una conferencia de prensa para dar más detalles del acuerdo de cara a la contienda electoral del 7 de septiembre próximo.
"El futuro de la provincia de Buenos Aires es terminar con el populismo. En nosotros está la esperanza de recuperar el orden, la seguridad", expresó Cristian Ritondo, referente del PRO. "No queremos más kirchnerismo", señaló.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario