En las últimas horas, Rosario vivió una jornada intensa que significó un fuerte golpe para el narcotráfico. Es que una serie de allanamientos sirvió para que el líder de una banda y varios sicarios vinculados a "Los Monos" fueran detenidos en distintos barrios de la localidad.
Las fuentes policiales confirmaron que el mega operativo realizado fue llevado a cabo durante el lunes, tras una investigación de la fiscal Georgina Pairola de la UFE de Homicidios Dolosos de Rosario. A ella se sumaron efectivos de la Policía de Santa Fe y de la Policía Federal Argentina, quienes apuntaban a distintas organizaciones vinculadas al narcotráfico, homicidios, balaceras y otros hechos aberrantes ocurridos en la ciudad.
La organización criminal responde al nombre de "Los Monos". Según informaron las fuentes policiales, el grupo operaba al noroeste de Rosario y es conocido como "La Mafilia". Esta banda de malvivientes se dedicaba al narcomenudeo, amenazas y balaceras a viviendas, escuelas y negocios, homicidios y demás situaciones relacionadas a la guerra entre bandas por el control del territorio.
El grupo detenido responde a una de las primeras líneas de líderes de "Los Monos", siendo el apodado "Gordo Vilches", quien se encuentra detenido en la Unidad Penitenciaria de la localidad de Rawson y si bien responde al "Guille Cantero", está enemistado con otra facción de la banda liderada por los apodados "Pollo Vinardi" y "Toro Escobar", lo que provocó ese enfrentamiento en las calles de Rosario por el territorio.
Los investigadores determinaron que los sucesos de violencia extrema que pusieron en vilo a Rosario, expusieron como telón de fondo una fractura en el interior de la banda de "Los Monos", que se dirime con disparos y muertes, pese al papel de "mediador" de Ariel "Guille" Cantero, jefe de las facciones en pugna alojadas en distintos penales del país.
Durante los operativos de las últimas horas se logró la captura del líder de esta organización, de tres personas sindicadas como los sicarios, y además se secuestró droga y armas de fuego utilizadas en los distintos hechos.
Trabajaron en los procedimientos detectives de la Unidad Especial de Investigación del Crimen Organizado de la Policía de Santa Fe y la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal, realizaron nueve allanamientos y detenciones en distintos barrios de Rosario.
Te puede interesar...









