El clima en Neuquén

icon
14° Temp
47% Hum
La Mañana trenes

Impactante choque de trenes en Buenos Aires: pudo ser una tragedia

Una formación de la línea San Martín descarriló y chocó contra otro tren. Hubo 30 heridos trasladados a hospitales y atienden a decenas en el lugar.

Un impactante choque de trenes generó preocupación este viernes por la mañana en Buenos Aires. La situación ocurrió cuando un tren de la línea San Martín, que iba con pasajeros desde Retiro hacia Pilar chocó con otra formación con material de trabajo, descarriló, y 30 personas fueron trasladadas a los hospitales Fernández, Pirovano y Rivadavia.

Según informaron fuentes policiales a Noticias Argentinas, el choque ocurrió alrededor de las 10:30, en cercanías a la estación Palermo, en la avenida Figueroa Alcorta y Dorrego.

Trabaja en el lugar personal policial y del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad que realizan una inspección y se solicitó personal médico, por lo que el SAME se dirigió al lugar.

Además de los trasladados, los servicios médicos atienden a decenas de personas en el lugar de los hechos. Se habla incluso de más de 90 heridos en total.

Embed

Los Bomberos realizaron un triage primario, y algunos pasajeros evacuaron la zona por sus propios medios, en tanto que quienes aducían algún dolor quedaron a resguardo.

Afortunadamente, el daño fue mayoritariamente material, y las personas trasladadas por el momento no mostraron signos de gravedad.

La intervención tras el choque de trenes

Tras la llegada de los profesionales se hizo rápidamente una inspección y no se encontraron personas atrapadas. En tanto, otro grupo de Bomberos dispuso preventivamente de una línea junto a las formaciones.

"Trenes Argentinos comunica que una formación de la línea San Martín colisionó con una locomotora y un coche furgón vacío, a las 10.31, en el kilómetro 4,900 sobre el viaducto Palermo a la altura de la avenida Alcorta. Actualmente, personal de la empresa realiza las tareas para evacuar a las personas que se encuentran en la formación, los servicios de emergencia de la Ciudad de Buenos Aires asisten a los pasajeros. El servicio se encuentra interrumpido", informó la empresa en un comunicado.

Embed

Con las ambulancias en el lugar, un grupo de bomberos procedió a bajar con cuerdas, a algunos de los lesionados desde el terraplén hasta las ambulancias estacionadas sobre Figueroa Alcorta.

Una vez que todos los vagones fueron evacuados, personal de Bomberos se disponía a hacer una inspección con los perros del K9 adiestrados para localizar personas en zona de desastre.

Trabajan personal del Same, de la Policia Federal Argentina, Policía de la Ciudad, Bomberos de la Ciudad y Trenes Argentinos.

Así quedaron los trenes

Con el paso de los minutos, las redes sociales se inundaron de imágenes y videos que muestran el después del accidente y el operativo de policías, Cuerpo de Bomberos de la Ciudad y el SAME.

Uno de ellos refleja cómo quedaron los vagones luego del impacto, que hasta el momento dejó un saldo de 30 heridos que fueron trasladados a diversos hospitales porteños.

720 - 2024-05-10T115142.145.webp
Así quedaron los trenes tras el impacto.

Así quedaron los trenes tras el impacto.

El mayor daño lo tuvo la parte trasera del tren que estaba vacío, que descarriló producto del impacto, mientras que el que estaba con pasajeros sufrió roturas en la parte delantera.

Como suele ocurrir ante este tipo de episodios, rápidamente se generó un debate en redes sociales entre los usuarios que culpaban de esto a la actual administración, y quienes deslizaban que este accidente se debía a la falta de mantenimiento durante la época del kirchnerismo.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario