El clima en Neuquén

icon
15° Temp
77% Hum
La Mañana fiesta

Insaciables: se colaron a una fiesta de 15, comieron gratis y se robaron regalos de la cumpleañera

Ocurrió en La Pampa. Los tres adolescentes fueron identificados y al día siguiente sus padres devolvieron todo.

El sábado pasado, la fiesta de 15 realizada en un salón de la localidad de Victorica, en La Pampa, había salido redonda, tal como la homenajeada lo soñó. Pero ya en la madrugada del domingo, cuando la mayoría de los invitados -y colados- se habían ido, un amargo descubrimiento amenazó con arruinarlo todo: la protagonista del festejo descubrió que alguien le robó regalos.

Por suerte, y debido a que probablemente lo sucedido no fue más que parte de una travesura que terminó mal, horas más tarde logró recuperar sus obsequios. Aunque el mal momento lo tuvo que pasar igual.

Lo cierto es que no fue muy difícil atar cabos y descubrir lo que había pasado. Enseguida, la chica y sus padres recordaron que durante el festejo tres adolescentes que no estaban en la lista de invitados, habían logrado entrar al salón de eventos ubicado sobre la calle 2 de la ciudad cabecera del departamento de Loventué, en el norte pampeano.

Los tres colados comieron gratis, disfrutaron de la fiesta y en algún momento se retiraron. Nada raro. Pero cuando se notó el faltante, ya la travesura pasó a tomar otro color.

Reencuentro con los regalos que desaparecieron de la fiesta

Los padres de la cumpleañera decidieron ir hasta la comisaría y hacer la denuncia, dando señales de los sospechosos, que poco después fueron fácilmente identificados.

Cuando los agentes fueron hasta los domicilios de los menores, de entre 13 y 14 años de edad, y expusieron ante sus familiares lo que había sucedido, la situación se terminó de esclarecer. Los padres de los chicos hablaron enseguida recuperaron los regalos que se habían robado y los devolvieron.

Según informaron desde la Comisaría Departamental Victorica, a cargo de Edgardo Díaz Correa, que intervnio en la situación, entre los objetos sustraídos se encontraba una cadenita con dije en forma de estrella, dos perfumes, un parlante, un pintalabios y un esmalte de uñas.

Victorica2-Principal-ok.jpg
La fiesta de 15 fue el último sábado en un salón de la calle 2, en la localidad de Victorica, en La Pampa.

La fiesta de 15 fue el último sábado en un salón de la calle 2, en la localidad de Victorica, en La Pampa.

La travesura terminó caratulada en la justicia como hurto simple y está bajo la investigación de la fiscal María Nemesio. Conforme al procedimiento penal para adolescentes de la Ley 3353, los menores fueron notificados formalmente.

Paralelamente, la chica que festejó los 15 se reencontró con los objetos y los reconoció ante los policías como los regalos que le habían desaparecido en el salón.

No se privaron de nada: robaron whisky y protector solar

Dos mujeres, una mayor de edad y otra menor, fueron detenidas por la Policía de Chubut tras la denuncia de que habían robado cinco botellas de whisky de un comercio del centro de Rawson. Y en base a las investigaciones iniciales se logró establecer que serían las mismas que habían robado protectores solares de una farmacia de la misma zona.

El robo del whisky se produjo en el local conocido como La Súper Feria, ubicado sobre la avenida San Martín, de Rawson. Un empleado del comercio reportó a la Policía que dos mujeres habían sustraído artículos del establecimiento y las estaba siguiendo a pie por la calle San Martín.

Cuando las mujeres que escapaban doblaron por la calle Vachina, a menos de 100 metros de La Súper Feria, se activó la intervención policial.

Personal de calle logró interceptar y demorar a las sospechosas quienes, al ser detenidas, exhibieron voluntariamente los elementos que habían sustraído: dos botellas de whisky de la marca Johnnie Walker Black Label, y dos de Jack Daniels Apple. Cada una de las botellas tiene un valor en el mercado de entre 60.000 y 70.000 pesos.

Screenshot_6.jpg

La mujer mayor de edad quedó detenida a la espera de una audiencia de control, en tanto que para la menor fue restituida a sus padres.

En la investigación se constató que las características de ambas mujeres eran similares a las que se había logrado determinar a partir de un incidente ocurrido apenas un rato antes: el robo realizado a la Farmacia Social, situada a poco más de diez cuadras del comercio de donde se llevaron el whisky.

Allí faltaron varios envases de protector solar, cada uno valuado en cerca de 20 mil pesos, con lo cual el botín acumulado en estos productos que lejos estaban de ser de primera necesidad era de varios cientos de miles de pesos.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario