El clima en Neuquén

icon
17° Temp
45% Hum
La Mañana Javier Milei

Javier Milei pasó por Bariloche: así fue la visita del presidente

El mandatario cerró el Foro Llao Llao ante empresarios. Durmió en el hotel con vista al lago. Provincia reforzó la seguridad por protestas.

El presidente Javier Milei estuvo en Bariloche, donde cerró el Foro Llao Llao, en medio de un fuerte operativo de seguridad.

Acompañado de su hermana Karina y el vocero Manuel Adorni, el mandatario arribó a la ciudad rionegrina a bordo del Tango 11, luego de que se dispusiera la suspensión de viajes en vuelos comerciales por cuestiones de seguridad.

El Presidente disertó horas más tarde ante el auditorio del hotel, donde se realiza el Foro Llao Llao, del que participan empresarios y los mandatarios de Uruguay y Paraguay, Luis Lacalle Pou y Santiago Peña.

milei bariloche.jpg
Javier Milei expuso ante los empresarios en Bariloche.

Javier Milei expuso ante los empresarios en Bariloche.

Live Blog Post

Qué dijo Javier Milei en Bariloche

El Presidente Javier Milei afirmó este viernes que el Gobierno está “generando las condiciones para que Argentina vuelva a crecer” tras haber heredado “las peores crisis de la historia”, y aseguró que el único defecto que tienen la Ley Bases y el DNU es que ambas herramientas van “contra los curros de los políticos”.

Al participar este mediodía del Foro Llao Llao, en la ciudad de San Carlos de Bariloche, el mandatario remarcó que el Gobierno “realizó el ajuste fiscal más grande de la humanidad”.

En ese marco, destacó que "el 15% del PBI que antes se lo llevaba el Estado en déficit fiscal para actividades parasitarias vuelve al privado para inversiones productivas", y señaló que "los que tienen el poder de sacar a la Argentina adelante son los empresarios y emprendedores”.

Milei en el Foro Llao Llao.mp4

A continuación, lo puntos más destacados del discurso:

- “Nos encontramos con un déficit de 17 puntos del PBI. La base monetaria se podía cuadriplicar en un día. Eso terminaba en hiperinflación”.

- “El Gobierno anterior emitió 13 puntos del PBI”.

- “Este Gobierno realizó el ajuste fiscal más grande de la humanidad”

- “Heredamos vencimientos de deuda por 25.000 millones de dólares y en pesos por el equivalente a 90.000 millones de dólares”.

- “Teníamos las peores crisis de la historia, todas juntas el 10 de diciembre”.

- “Para hacer gradualismo por sobre todo hay que tener tiempo y financiamiento (dos aspectos que no teníamos)”.

- “No creo en una economía dirigista”.

- "Estamos generando las condiciones para que Argentina vuelva a crecer, del resto se van a encargar ustedes".

- "Cuando pasas de una economía híper socialista a una economía de mercado podés tener problemas adicionales propios de esta transición".

- “¿Porque quieren tocar el tipo de cambio?”.

- “El DNU y la Ley Bases tienen un solo defecto: van contra los ´curros´ de los políticos”.

- "Lo del aumento de los senadores no fue una derrota de Milei, fue una victoria: quedaron en evidencia una vez más".

- "No me voy a conformar con ser como Alemania, quiero ser como Irlanda. Quiero una profunda revolución liberal”.

- "Primera parte del crecimiento será rebote, crecimiento por descapitalización".

- "El 15% del PBI que antes se lo llevaba el Estado en déficit fiscal para actividades parasitarias vuelve al privado para inversiones productivas".

- "Los que tienen el poder de sacar a la Argentina adelante, cambiando el futuro y creando riqueza son los empresarios, los emprendedores, no un político".

- "El futuro será con mucha baja de impuestos".

Live Blog Post

Milei expuso ante los empresarios

El presidente Javier Milei expuso ante empresarios de renombre en Foro que se realiza a puertas cerradas en el Hotel Llao Llao, ubicado en la ciudad de Bariloche, provincia de Neuquén.

Según supo la agencia Noticias Argentinas, el mandatario durante su discurso hizo referencia la situación económica previa a su asunción, con fuertes cuestionamientos a la administración de Alberto Fernández, abordó las recetas de ajuste fiscal que implementó e hizo énfasis en el futuro del país.

En compañía de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y del vocero presidencial, Manuel Adorni, el mandatario viajó durante la noche del jueves en el avión de la flota presidencial Tango 11, y se trasladó hasta el hotel en helicóptero debido a los cortes de ruta organizados por el gremio ATE.

GLi0Gv-WYAAAYyH.jpg

“En el Foro Llao Llao en la ciudad de San Carlos de Bariloche: gran exposición sobre herencia recibida, la situación actual y por sobre todo del futuro de la Argentina”, reveló en X Manuel Adorni, el vocero presidencial.

Los hermanos Milei, fanáticos de los animales, tuvieron oportunidad de acariciar a uno de los perros de la Policía Federal Argentina, perteneciente a la brigada antiexplosivos.

Live Blog Post

Los sindicatos entregaron un petitorio

Los referentes de los sindicatos lograron dialogar con alguien de Nación, a quien le entregaron un petitorio. Sin embargo, rápidamente los obligaron a liberar una de las manos en la Bustillo.

Hay más de 20 móviles de fuerzas federales presentes en el lugar.

Live Blog Post

ATE realiza diversas protestas en Bariloche y los caminos al Llao Llao

La hostilidad del clima patagónico no alteró los planes de las agrupaciones sindicales de la provincia para manifestar su rechazo a la visita del Presidente Javier Milei.

Las protestas de esta mañana en Bariloche se presentaron en forma de piquetes, bajo el intenso frío y viendo, afectando la circulación de los pasajeros que se trasladan al aeropuerto y también de vehículos pesados que transitan por la ruta de Circunvalación.

El reclamo de ATE y otras agrupaciones sindicales reunió a un grupo de apenas 150 personas en la rotonda de acceso al aeropuerto, a 8 kilómetros del centro de la ciudad y más de 30 del hotel Llao Llao, dónde se hace el foro de empresarios y directivos del círculo rojo.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 11.12.07.jpeg

Allí está desde anoche el presidente Javier Milei, a quien tampoco llegaron los ruidos de los bombos, ya que se trasladó en helicóptero desde la misma plataforma del aeropuerto, pese al fuerte temporal de viento y lluvia que recién amainó un poco está mañana.

El contingente sindical se expresó con repudios al recorte que baja desde el gobierno nacional la gestión libertaria, y que impacta con fuerza en la gestión del gobierno provincial de Alberto Weretilneck y local de Walter Cortés.

Más allá de las quejas de las personas varadas en los cortes transitorios, no hubo incidentes en el lugar, fuertemente custodiado por fuerzas federales y provinciales.

El grupo de manifestantes se dividió alrededor de las 9,30, y mientras que el sector de ATE se quedó en el acceso norte al aeropuerto, a la espera del paso del gobernador y funcionarios provinciales, los miembros de la CGT se trasladaron en autos y combis hacia el Llao Llao por la avenida Bustillo, muy transitada en ese momento, por lo que les llevaría más de una hora llegar a destino.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.49.06 (1).jpg

En función de los fuertes repudios expresados por los vecinos en los medios, los dirigentes gremiales aseguraron que no cortarían el tránsito en la principal avenida de Bariloche, "a menos" que no les permitieran avanzar y acercarse al hotel en forma preventiva kilómetros antes.

Toda la arteria está controlada por numerosos efectivos fuertemente armados, con vehículos especiales para mítines. Son más de 300 los uniformados que participan del comando unificado conformado para garantizar la seguridad durante la visita del jefe de estado.

Según versiones extraoficiales los uniformados no permitirían protestas cercanas al hotel y por eso los manifestantes evalúan un piquete entre el centro y Llao Llao.

milei ate.jpg

A 300 metros del hotel Llao Llao el comando unificado de fuerzas dispuso un retén que impide el paso de los manifestantes. Incluso sólo los pasajeros que se acercan al lugar para realizar una excursión lacustre desde Puerto Pañuelo pueden atravesar el bloqueo.

Referentes de la CGT Zona Andina permanecen apostados en el lugar e intentan acercarse al mandatario nacional para entregarle un escrito en el que cuestionan las medidas económicas del gobierno central.

Live Blog Post

El duro cruce de Rodolfo Aguiar

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, aseguró este jueves que el presidente Javier Milei viajará al Foro Llao Llao en Río Negro para "recibir órdenes de sus jefes".

“Lo de Milei no es una visita institucional. Es privada, según pudimos averiguar. Se viene a encerrar con la crema empresaria argentina. Van a seguir planificando cómo nos empobrecen”, sostuvo Aguiar en declaraciones radiales.

MILEI AGUIAR.jpg
Rodolfo Aguiar cruzó a Javier Milei por su visita al Foro Llao Llao en Bariloche.

Rodolfo Aguiar cruzó a Javier Milei por su visita al Foro Llao Llao en Bariloche.

En este sentido, el gremialista expresó: “Van a definir ahí, encerrados en el LLao-Llao, las estrategias para seguir apoderándose de nuestros esfuerzos”.

“Milei viene al Llao-LLao a recibir órdenes de sus jefes. Las que va a tener que ejecutar en los próximos meses”, enfatizó el dirigente sindical.

"No puede ser bienvenido un presidente que está destrozando a todas las provincias del país. Cuando se dijo ´vamos a fundir a las provincias´, es lo que está ocurriendo”, señaló el sindicalista.

En esa línea, Aguiar dijo: “Hoy en Argentina tenemos una coparticipación de las pérdidas y una nacionalización de las ganancias. Todos los impuestos que se coparticipan se caen porque se caen las ventas”.

A su vez, el máximo representante de ATE consideró que “sin lugar a dudas” el Foro va a ser un lugar de debate para la reforma en las leyes laborales.

"Estamos dispuestos los trabajadores, en este caso los estatales, si queremos discutir un nuevo Estado. Que brinde respuestas en tiempo oportuno y mejore la calidad de las prestaciones. Ahora, no nos vamos a sentar en una mesa para discutir una reforma laboral que nos deje sin derechos", advirtió.

Live Blog Post

Habitación con vista al lago

El arribo de Milei se concretó a las 21.10 y los encargados del operativo habían dispuesto el traslado vía terrestre debido a inclemencias climáticas, con ráfagas de viento superiores a los 70 kilómetros y algunas lluvias. Sin embargo el mandatario rechazó esa opción y, a pesar de ese factor, decidió volar hasta el hotel Llao Llao.

milei bariloche.jpg

Tras ser recibido por el dueño del hotel y anfitrión del Foro, Eduado Elsztain, y por los mandatarios de Uruguay y Paraguay, Luis Lacalle Pou y Santiago Peña, Milei compartió la cena con los empresarios más influyentes del país. Estuvieron también su hermana Karina y el recientemente ascendido secretario de la Presidencia, Manuel Adorni.

Luego eligió la suite presidencial del ala Moreno – la más nueva del hotel – para descansar, con vista al lago homónimo y al cerro López.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario