El clima en Neuquén

icon
11° Temp
82% Hum
La Mañana Javier Milei

Javier Milei se reunió con Antony Blinken: "Argentina decidió volver al lado de Occidente"

El libertario tuvo su cumbre con el secretario de Estado de Estados Unidos. Luego salieron a saludar al balcón de Casa Rosada.

Tras la reunión que mantuvieron y las actividades protocolares, el presidente Javier Milei y el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, salieron al mítico balcón de la Casa Rosada para saludar a la gente que se encontraba en la Plaza de Mayo.

Luego de dialogar en el Salón Eva Perón, el mandatario invitó al norteamericano a conocer uno de los sectores más afamados de Balcarce 50.

Junto a ellos también se asomaron al balcón la canciller, Diana Mondino; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; el embajador de Estados Unidos en Buenos Aires, Marc Stanley; y el representante argentino en Washington, Gerardo Werthein; entre otros.

Antes, el presidente Javier Milei había afirmado ante Blinken que bajo su mandato Argentina volvió "al lado" de la democracia y de la libertad.

"La Argentina ha decidido volver al lado de occidente, al lado del progreso, al lado de la democracia y, sobre todas las cosas, al lado de la libertad", señaló el mandatario al ser consultado por la prensa sobre su mensaje para Estados Unidos. "La Argentina ha decidido volver al lado de occidente, al lado del progreso, al lado de la democracia y, sobre todas las cosas, al lado de la libertad", señaló el mandatario al ser consultado por la prensa sobre su mensaje para Estados Unidos.

El jefe de Estado dio estas declaraciones al recibir en la Casa Rosada a Blinken, en su visita oficial a la Argentina por primera vez. El funcionario estadounidense había ingresado en compañía de Stanley, y fue recibido en el Salón de los Bustos por la canciller Diana Mondino. En hora, el funcionario que responde a Joe Biden aguardó dentro de una camioneta negra hasta que los relojes dieron las 11 para protagonizar el encuentro diplomático.

720 - 2024-02-23T135110.408.webp
Javier Milei salió al balcón de la Casa Rosada con el mandatario norteamericano.

Javier Milei salió al balcón de la Casa Rosada con el mandatario norteamericano.

Milei lo aguardaba en su despacho, y luego de que ambos funcionarios subieran al Salón Eva Perón por la escalera que lleva el nombre de “Italia” en Casa Rosada, se caminó por los pasillos del jardin interno que lo separan del salón y se sumó al intercambio que se da en la previa a su viaje a Estados Unidos.

Qué dijo Blinken

Tras la reunión, Blinken remarcó que la Argentina "tiene lo que el mundo necesita" y dijo que su país quiere "ser socio de la Argentina mientras ayuda a alimentar al mundo".

"Es absolutamente esencial el trabajo para estabilizar la economía, lo que abre la puerta a extraordinarias oportunidades", dijo el funcionario norteamericano en una rueda de prensa en Casa de Gobierno. Allí expresó asimismo su apoyo al acuerdo entre Argentina y el FMI, que "ha sido y puede ser un instrumento muy importante para promover la estabilización de la economía argentina y el trabajo pendiente".

El paseo previo a la reunión con Javier Milei

Blinken aprovechó la reunión programada para las 11 con el presidente Javier Milei en Casa Rosada para recorrer la Plata de Mayo y apreciar el Cabildo y la Catedral.

Cerca de las 10, Blinken optó por caminar por la avenida Rivadavia para luego dirigirse a la Pirámide Mayo, monumento nacional que recorrió en la previa a su ingreso a Casa Rosada.

Un abultado anillo de seguridad lo escoltó luego en su visita al Cabildo. Allí recorrió el Museo del Cabildo y visitó uno de los históricos balcones del célebre edificio colonial.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario