El clima en Neuquén

icon
14° Temp
38% Hum
La Mañana Javier Milei

Javier Milei y un nuevo posteo sorprendente en redes: su rostro en la Estatua de la Libertad

El presidente continúa haciendo uso y abuso de las redes sociales. En este caso, apeló nuevamente a la inteligencia artificial.

El presidente de la Nación Javier Milei continúa generando controversia por su uso de las redes sociales. En este caso, este jueves, sorprendió con un posteo en la red social Instagram en que ubica su rostro en la Estatua de la Libertad a través de un foto-montaje hecho con inteligencia artificial.

Al pie del posteo, el jefe de Estado escribió su clásica arenga "Viva la Libertad Carajo" y en cuestión de minutos se llenó de comentarios, likes y compartidas en historias, a favor y en contra. También, la publicación viajó rápidamente a las demás redes sociales populares con opiniones cruzadas y discusiones al respecto.

La foto realizada con inteligencia artificial, en la que se lo ve personificado como el monumento emblemático estadounidense que refiere específicamente al principal lema de Milei, la "libertad", supone -además- otra señal de alineamiento con los Estados Unidos, luego de una semana en que tanto él como su gabinete mantuvieron reuniones con la dirigencia del Fondo Monetario Internacional (FMI).

También, el propio Milei se encontró con el expresidente norteamericano Donald Trump que -todo indica- va camino a recuperar el dominio del Despacho Oval de la Casa Blanca, o al menos será el candidato republicano, contra un partido demócrata desgastado con la reciente gestión de Joseph Biden.

Posteo Milei Estatua de la Libertad.png
El posteo de Javier Milei en Instagram.

El posteo de Javier Milei en Instagram.

Anteriormente, el mandatario argentino utilizó otras imágenes creadas con inteligencia artificial para representarse a sí mismo como un león, y también se recuerda la imagen que publicó durante la instancia final del debate por la Ley Ómnibus, en donde se representó como el liberador de todos los argentinos de la jaula.

En el desorden y el desconcierto, Milei parece encontrar una estrategia de redes sociales. Bajo su propio mando publica, respostea y pone "me gusta" a cientos de "tuits" en la red social X. En Instagram, hace mayormente uso de este tipo de imágenes, realizadas con inteligencia artificial que lo presentan magnánimo y salvador de los argentinos. Por otra parte, en Tik Tok, la única red social que no maneja el mismo y está bajo el mando de Iñaki Gutiérrez, sube videos hablando y contándole sus ideas y políticas a los seguidores.

A través de estas plataformas, y con estás metodologías, el mandatario vierte duras opiniones, descalifica a sus críticos y da a conocer algunas de las futuras acciones de su gobierno. Por ejemplo, el desplazamiento de algún ministro o funcionario, como ya ocurrió con Guillermo Ferraro de Infraestructura u Osvaldo Giordano de ANSES.

Javier Milei dará un discurso ante la Asamblea Legislativa

Si bien el decreto presidencial firmado por el propio Milei y su jefe de Gabinete, Nicolás Posse, estipula el inicio de la Asamblea Legislativa a las 21, se pudo confirmar que el evento comenzará a las 20, a raíz de un acuerdo entre la titular del Senado, Victoria Villarruel, y el presidente de Diputados, Martín Menem.

La apertura del acto estará a cargo de la vicepresidenta, quien tras las formalidades de rigor y el izamiento de la bandera con la entonación de las estrofas del himno nacional, anunciará los nombres de quienes conformarán las comisiones de Interior y Exterior.

La comisión de exterior, que intercalará diputados y senadores de distinto signo político, será la responsables de darle la bienvenida a Milei, quien hará su ingreso al Palacio a través de la explanada de la avenida Entre Ríos.

Milei Asamblea.jpg
Javier Milei de espaldas al Congreso el día de su asunción.

Javier Milei de espaldas al Congreso el día de su asunción.

Luego atravesará los salones Gran Hall y de las Provincias, desde donde será escoltado al Salón Azul para firmar los libros de Honor, tras un formal saludo con Villarruel. Acto seguido, será conducido junto a la vicepresidenta al recinto por la comisión de interior, y buscará su lugar en el atril para iniciar su discurso.

Este ritual institucional de la democracia se producirá en medio de una crisis prácticamente sin precedentes en materia de federalismo, con los gobernadores haciendo sonar los tambores de la rebelión, luego de una serie de polémicas decisiones del Gobierno que cortó cuantiosos fondos a las provincias.

Con el nivel de pobreza a punto de perforar el 60%, y con los 24 gobernadores de distintos signos insólitamente unificados en una misma trinchera, el contexto no es el más relajado para el presidente y por eso el tono discursivo con el que se dirija a los representantes del pueblo será clave para anticipar cómo podría articularse la relación futura con los distintos actores políticos de “la casta”.

Las apuestas están abiertas y la mayoría prevé que Milei no se moverá un centímetro de su narrativa de hostilidad hacia el Parlamento, al que viene de llamar “nido de ratas”, luego de utilizar otra serie de cálidos calificativos como “delincuentes” e “idiotas útiles”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario