El clima en Neuquén

icon
27° Temp
28% Hum
La Mañana Aduana

La Aduana frenó un contrabando ilegal de maquinaria agrícola: podría haber una multa de más de $20 millones

El caso fue detectado en el paso internacional entre Santo Tomé y Sao Borja, Brasil. El hombre que poseía los accesorios aseguró no tener "nada para declarar".

La Aduana (a través de la DGA, Dirección General de Aduanas) evitó el contrabando de accesorios para maquinarias agrícolas que eran transportados de manera ilegal por el paso internacional entre Santo Tomé - Sao Borja, Brasil.

El descubrimiento de los agentes especializados de la Aduana comenzó cuando un ciudadano de Brasil llegó al puesto de control en su camioneta con la intención de volver a su país. El hombre aseguró que no tenía nada que declarar y en ese momento el personal aduanero comenzó la fiscalización del vehículo.

Como la caja del rodado estaba cubierta con un cobertor, los agentes abrieron la puerta trasera y encontraron unos bultos de metal que llamaron su atención. Cuando inspeccionaron e indagaron, descubrieron que eran unos accesorios para una máquina agropecuaria que separa las semillas partidas de las enteras.

adu2.jpg
Personal de la Aduana detectó el intento de contrabando de accesorios agrícolas.

Personal de la Aduana detectó el intento de contrabando de accesorios agrícolas.

Los agentes del organismo secuestraron la mercadería que tendría un valor cercano a las $7.000.000 por tratarse de una transgresión al Régimen de Equipaje de la Dirección General de Aduanas. La multa máxima por esta infracción podría alcanzar los $21.000.000.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario