El cosecretario general de la CGT anunció que el próximo miércoles se movilizarán hacia el Congreso y envió un mensaje a los miembros del Senado.
Secundado por movimientos sociales, el cosecretario general de la CGT, Pablo Moyano, lanzó una movilización al Congreso para rechazar la Ley Bases y advirtió a los senadores nacionales que durante la sesión para tratar esa iniciativa libertaria "se convierten en héroes o en traidores".
"Es una necesidad y una obligación estar el día miércoles rechazando esta Ley Bases que destruye a las industrias. Va a destruir a los transportes y los trabajadores vuelven nuevamente a pagar Ganancias", sostuvo el referente camionero.
Al convocar a la marcha durante una conferencia de prensa con dirigentes de organizaciones sociales, sindicatos y organismos de derechos humanos, Pablo Moyano indicó que "es una obsesión de los gobiernos de derecha: lo primero que quieren hacer es vender Aerolíneas Argentinas y todas las empresas del Estado".
Además, ironizó sobre las recientes declaraciones que hizo el presidente Javier Milei al autodefinirse como "Terminator": "Es una cosa de locos tener un Presidente que se ha convertido en el hazmerreír del mundo. Se hace el estadista fuera del país y, después de los videos de ayer (jueves), creo que se ha perdido todo el respeto por la investidura presidencial".
Al enviar un mensaje a los senadores nacionales, que deberán votar en el recinto el proyecto que ya cuenta con media sanción de Diputados, el integrante del triunvirato de la central obrera expresó: "El día miércoles a partir de las 9 de la mañana, todos los trabajadores, jubilados y todos los sectores de la sociedad que se vean afectados si sale la ley nos concentramos en la Plaza del Congreso para decirle a todos los senadores que todavía están dudando su voto que piensen que tienen una oportunidad histórica".
"O se convierten en héroes de la Patria o van a ser los traidores, porque van a perjudicar a nuestro pueblo", concluyó.
La conferencia de prensa encabezada por Moyano contó con la participación de dirigentes como el líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky; los secretarios generales de SMATA, Ricardo Pignanelli; y de La Bancaria, Sergio Palazzo; la referente de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora Taty Almeida; y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis; entre otros.
Dictámenes de la Ley Bases
A finales de mayo, la vicepresidenta de la Nación y titular de la Cámara de Senadores, Victoria Villarruel, publicó los dictámenes de la Ley Bases y el paquete fiscal que consiguió el oficialismo este miércoles para llevar los proyectos al recinto. Entre los firmantes, hay presencia de Neuquén y Río Negro.
"Tenemos dictamen en la Ley Bases y en la Ley de Paquete Fiscal. Quiero agradecer el trabajo conjunto de los senadores y el Jefe de Gabinete y equipo, pero principalmente del grupo de trabajo del Senado", publicó Villarruel en su cuenta de la red social X.
Además, hizo énfasis en los empleados legislativos "que incluso de madrugada han trabajado y aportado su esfuerzo para que el presidente Javier Milei tenga las leyes que envió a nuestro Senado". "Orgullosa de quienes me acompañan día a día", remarcó.
Entre las firmas que suscribieron el dictamen del oficialismo que se tratará el próximo jueves en cámara alta, se encuentra las rúbricas de las legisladoras patagónicas, que fueron muy críticas del Gobierno de Javier Milei y de la Ley Bases en particular.
De esta manera, La Libertad Avanza da un paso importante y celebra una victoria parcial en la Cámara alta, al conseguir las firmas para el dictamen de mayoría de la Ley Bases y el paquete fiscal. Las negociaciones parecían estacadas, pero todo indica que el flamante jefe de Gabinete, Guillermo Francos, tuvo una incidencia preponderante y destrabó las negociaciones con los legisladores "dialoguistas".
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
El impacto de los impuestos en la competitividad, más allá del dólar
Así sería la jubilación de ANSES con menos de 30 años de aportes: Prestación de Retiro Proporcional
Cómo ahorrar hasta $30.000 en febrero en combustibles con estas promociones
-
TAGS
- LEY BASES
- Pablo Moyano
- Senado
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario