El clima en Neuquén

icon
21° Temp
64% Hum
La Mañana fuerte

La fuerte frase del asesor económico de Javier Milei: "Los argentinos van a tener que sufrir para que aprendan"

Carlos Rodríguez, encargado del equipo de asesoramiento del libertario, desató la polémica con su declaración. Además apuntó contra el peronismo y radicalismo: "siempre olieron a mierda".

En una fuerte declaración, el jefe del equipo de asesores económicos de Javier Milei, Carlos Rodríguez, deslizó que "los argentinos van a tener que sufrir para que aprendan", haciendo referencia a los ajustes que vienen. Lógicamente, la declaración se viralizó y hubo muchísimos comentarios al respecto.

Todo comenzó con el análisis del presente económico y del ajuste que está por venir, del que ya habló incluso el propio Milei. En este sentido, Rodríguez aseguró que se vendrán medidas económicas que serán "dolorosas para la sociedad", y remarcó que "es necesario sufrir para que la gente aprenda. Es lamentable, pero es así".

Respecto a la declaración de Javier Milei sobre los "seis meses duros", Rodríguez deslizó que no conoce cuál será el plan de acción y que todo "dependerá de lo que haga Milei".

La fuerte frase contra los "enemigos"

Otra fuerte frase tuvo que ver con el peronismo, de quienes aseguró que "jodieron a la Argentina y se alió con el radicalismo. El radicalismo fue aliado del radicalismo. Siempre olieron a mierda".

lJW_rqhDhGqInjiH.mp4

La fuerte frase de Carlos Rodríguez, asesor económico de Javier Milei.

Respecto a la designación de distintos referentes en el gabinete de Javier Milei, y la incógnita respecto al potencial ministro de Economía (Federico Sturzenegger, Luis “Toto” Caputo y Luciano Laspina son los principales rumore), Rodríguez aseguró que no tiene información.

"Ni Diana Mondino ni la vicepresidenta deben saber quién será el ministro. No sé si existe. A mí no me lo ha dicho. Le he preguntado a la cara a Sturzenegger por teléfono: ‘negro, ¿vos vas a ser el ministro?’. Y me dijo que no, que solo le pidieron que presente un paquete de leyes y que está trabajando en eso", explicó.

En esa misma línea, deslizó que "Caputo está peleado con Sturzenegger, pero sé que Mauricio Macri lo quiere a él. Caputo fue secretario de Finanzas, es un hombre del mundo de la especulación, de los activos financieros, pero no sirve como ministro".

Por último, se mostró en contra de una potencial dolarización rápida y aseguró que "este país no está para dolarizar ahora. ¿Cómo va a pagar Milei los sueldos y aguinaldo de diciembre?".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario