Durante el programa de Ernesto Tenembaum en Radio Con Vos, revelaron algunos episodios del libertario un tanto insólitos. La versión oficial.
Según la Real Academia Española (RAE), una "fobia" es un temor "angustioso e incontrolable ante ciertos actos, ideas, objetos o situaciones, que se sabe absurdo y se aproxima a la obsesión". La definición es tan precisa que menciona, entre otros adjetivos, el absurdo de ciertos miedos. Y si vamos a hablar de una fobia increíble, tenemos que hablar de Javier Milei.
Es que, en las últimas horas, trascendió que el presidente de Argentina tiene una particular fobia. Cuando uno piensa en ese contexto, suele imaginar algunos temores más "comunes", como la acrofobia (miedo a las alturas), aerofobia (terror a volar), o incluso el pavor por algunos insectos o animales. Sin embargo, no se trata de ninguna de estas categorías.
Javier Milei le tiene fobia a las papas fritas. Así como leen. O al menos eso dio a entender Ernesto Tenembaum, quien en Radio Con Vos relató un episodio interesante al respecto.
Según el periodista, durante la visita de Milei al programa de Mirtha Legrand, desde la cocina se encargaron de acercarse y decirle que sabían que hay "un problema con las papas fritas", y rápidamente le deslizaron "quédese tranquilo que papas fritas no hay".
Ante este escenario, Tenembaum afirmó que "los que conocíamos eso, dijimos 'bueno, entonces hay un quilombo con las papas fritas'. Lo que había trascendido es que en un momento, en una cena durante la campaña electoral, Guillermo Francos había pedido papas fritas y Milei hizo un escándalo a los gritos pelados porque no podía tolerar la papa frita en el plato".
No conforme con eso, el periodista de Radio Con Vos contó el episodio completo. "Después del segundo debate, el del balotaje, fueron unas 50 personas a comer. En la cabecera estaba Milei, y cerca Guillermo Francos. Era una parrilla, donde más de 15 mozos servían bandejas varias", comenzó la histoira.
"De repente, aparecen 15 mozos con papas fritas. Milei se para en la cabecera, levanta los brazos y empieza 'nooo, papas fritas no, papas fritas no' y los mozos quedaron petrificados. Ahí Karina se paró y lo 'salvó' del ataque de las papas fritas. Al mismo tiempo, Guillermo Francos se paró, agarró con sus manos un poco de papas y se las sirvió en su plato", completó Tenembaum.
La otra campana de la "fobia" de Milei
En una de las visitas de Milei al programa de Mirtha Legrand, antes del momento de la comida, la chef Jimena Monteverde se acercó para comentar el menú, ajustado a gusto del presidente.
La chef les cocinó bife de chorizo con vegetales y risotto crocante, para reemplazar a las papas fritas. Mencionó también una burratina con tomates reliquia “totalmente naturales”, en este caso para Mirtha.
"¿Hay gente que es alérgica acá?", preguntó el presidente durante la charla sobre las papas fritas; a lo que Jimena Monteverde respondió entre risas "sí, sé todo".
Así, la versión "oficial" habla de una alergia a las papas fritas, que si bien es una afección poco común, existe y afecta a muchas personas, tornando imposible su consumo.
Te puede interesar...










