Un usuario de redes sociales publicó un video en el que mostró su decepción al descubrir que había sido estafado.
Un usuario de redes sociales publicó un curioso video en el que denuncia haber sido estafado en lo que pretendía ser una gran compra, pero terminó siendo la peor compra de Fernet de la historia: en vez de la tradicional bebida alcohólica, las botellas contenían pintura con colorante en su interior.
En el video, esta persona comenta que compró 56 botellas de fernet a un precio total de 340 mil pesos, lo que en teoría le generaba un gran ahorro, ya que esta bebida se consigue a un precio mayor en los supermercados.
“La botella es lo mismo de fernet, esta la tomaron y la volvieron a rellenas usando agua y pintura. Te das cuenta que esta toda abierta. Me doy cuenta en el tema de las letras, que se ve manipulado. Cuando vean las letras manipuladas, es porque es trucha”, explicó.
Esta última aclaración circula hace ya varios años, como una especie de alerta para detectar falsificaciones de Fernet: o la manipulación de las letras, o incluso el relieve de la marca en la estampa de fábrica.
Qué dijo el cliente tras la peor compra de Fernet de la historia
Luego el usuario mostró al fernet original, que viene de fabrica y explicó que “está todo prolijo en la tapa”, a la vez que agregó que “tiró 340 mil pesos a la basura”.
En el video que publicó este usuario no comentó en qué comercio o dónde consiguió las botellas de fernet, por lo que se debe estar alerta para evitar caer en este tipo de estafas.
¿Por qué el Fernet se popularizó tanto en Argentina?
Hoy en día, hablar de Fernet es hablar de una costumbre argentina, aún cuando la bebida no es originaria de nuestro país. Pero, ¿a qué se debe? Lo primero que tenemos que saber es que los inmigrantes italianos, que llegaron en masa a Argentina a finales del siglo XIX y principios del XX, trajeron consigo esta bebida, que ya era popular en su país de origen. La comunidad italiana, especialmente la de la región de Lombardía, donde se originó el Fernet, jugó un papel fundamental en su difusión.
Inicialmente, el Fernet se consumía con fines digestivos y medicinales. Su sabor fuerte y amargo lo convertía en una bebida popular para después de las comidas. Con el tiempo, el Fernet trascendió su uso medicinal y se convirtió en un aperitivo social. Se popularizó su consumo con Coca-Cola, creando una combinación que se volvió un clásico en las reuniones y encuentros entre amigos.
A tal punto se modificó esto que si bien la receta original del Fernet se mantiene, la producción local en Argentina, con diferentes ingredientes y agua, le dio un toque distintivo que lo hizo más apetecible para el paladar argentino.
Fue así que el Fernet se ha convertido en parte de la identidad nacional argentina. Está presente en casi todas las provincias, y existen innumerables anécdotas y canciones que lo mencionan. Es una bebida que une a las personas y que evoca recuerdos y experiencias compartidas.
Y claro, la marca también ha sabido aprovechar su popularidad y ha realizado campañas de marketing muy efectivas, consolidando su posición en el mercado argentino.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario