El clima en Neuquén

icon
15° Temp
44% Hum
La Mañana Javier Milei

La Politica 2.0 de Javier Milei: lejos de las reuniones y cerca de las redes sociales

El presidente suele usar sus perfiles para responder criticas o dar anuncios. Así lo hizo en el enfrentamiento con el gobernador de Chubut.

Hace no muchos años atrás, los políticos patagónicos viajaban permanentemente a Buenos Aires, donde se sostenían audiencias con funcionarios, ministros e incluso con el mismo presidente. Allí se negociaban obras, fondos y se hacían gestiones trascendentales para la población.

Aunque generalmente más cerca de las elecciones, cada tanto, a la inversa, funcionarios, ministros e incluso el mismo presidente, visitaban las provincias del interior.

Las conversaciones duraban, horas y para bien o para mal el diálogo fluía de manera privada. De lo que se conversaba en aquellos despachos privados, la población se enteraría poco y nada.

En épocas de la política digital propiciadas por el smartphone, especialmente después del encierro generalizado que provocó el COVID-19 a la población, las reuniones presenciales inter estatales han disminuido significativamente. Pero parece que a pesar de internet y las nuevas herramientas de comunicación digital, también ha disminuido el dialogo entre Gobernadores y funcionarios Nacionales.

Una muestra de este fenómeno, puede verse cuando el gobernador de Chubut, enojado por los recortes a su coparticipación, amenaza en un acto en su provincia, con bloquear los envíos de petróleo a los centros económicos nacionales.

Parece que el Gobierno Nacional hizo un recorte automático de $13.500 millones por una deuda de la gestión anterior sin la cortesía de advertir con tiempo que esto sucedería, para así tomar medidas preventivas y que en definitiva el pueblo de Chubut no sufra mas de la cuenta este tan necesario pero cruel ajuste.

Ningún funcionario se apresuró a tomar un vuelo hasta Chubut para calmar las aguas y negociar. El presidente no levantó el teléfono para explicar los motivos del recorte y como se podría encontrar una solución política.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/NachoTorresCH/status/1761126947873010040&partner=&hide_thread=false

Fue en la red social X (twitter) , donde Gobernador Torres y Presidente Milei sostuvieron el duelo dialéctico. ¡Muy a la vista de todos!

Allí Javier Milei le recordó al Gobernador de Chubut algunos artículos del código penal que indican que sus acciones lo pueden llevar a la cárcel.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/OPRArgentina/status/1761179563890000259&partner=&hide_thread=false

Inmediatamente todo el arco político de todos los rincones del país, alimentó en redes sociales, los argumentos de uno u otro lado, según conveniencia, con posteos y una catarata de “memes”.

Como en un circo romano, la tribuna se alimenta de la violencia y la sangre vertida en la arena, mientras tiene la posibilidad de juntar su voz con la de otros y generar tendencias a favor o en contra de una salvaje fiera o un valiente gladiador.

Toda esta mecánica de la política 2.0 no parece haber construido o consensuado fondos, obras o gestión alguna. En cambio, solamente ha profundizado las diferencias a la vista de una sociedad cada vez mas dividida.

En 2024 y a la vista de todos, a pesar de encontrarse hiper comunicada, la política Argentina no tiene diálogo.

¿Y nos sentamos a charlar un ratito?

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario