Mientras parte de los sueldos se pagan con cuasimonedas, el hijo del ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat desató un lío en redes sociales.
La costumbre de varios políticos de emprender viajes exóticos y vacaciones en los momentos de mayor crisis económica o social parece estar instalada en Argentina hace décadas... y nada augura que vaya a cambiar. Esto mismo ocurrió en La Rioja, donde el hijo de un Ministro se mostró paseando en Tailandia, mientras la provincia tiene que pagar sueldos con cuasimonedas.
El protagonista de la polémica historia es Santiago Puy, hijo de Ariel Puy Soria, ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat de La Rioja. Santiago se encuentra de viaje en Tailandia y se lo puede ver en imágenes paseando arriba de un elefante.
Lógicamente, una vez que la imagen tomó estado público, se viralizó y empezó a generar idas y vueltas. En este sentido el periodista Eduardo German, de Cadena 3, contó que había recibido la foto y agregó que "se la pueden reenviar al gobernador para que no se enoje solo conmigo".
Según recogió Clarín, hubo páginas de Facebook donde muchos pobladores de La Rioja se mostraron enfadados por la situación. "La foto del hijo de un ministro del gobierno riojano, montado en un elefante en Tailandia... Y vos yendo a tomar aire al dique. La casta de vacaciones caras y exóticas", escribió M. Montivero; al tiempo que M. Marcos señaló que "mientras tanto el gobierno sigue sin aflojar aumentos dignos para estatales de La Rioja, El hijo de puy soria en Tailandia disfrutando de un paseo en elefante, que hdp (sic)".
Luego del escándalo público que representó esta situación, el hijo del Ministro decidió cerrar su cuenta de Instagram, por lo que no se puede acceder a la publicación (más allá de que se conservó la imagen).
Las críticas por la crisis en La Rioja
Esta situación tuvo mayor trascendencia luego de la aprobación de la cuasimoneda Bocade, que se utilizará en La Rioja para pagar los sueldos de los empleados públicos. Se tratará de bonos de cancelación de deuda, y cubrirán un 30% de los salarios.
La confirmación, que se realizó durante las últimas semanas, generó incomodidades en el Gobierno nacional. Incluso, en las últimas horas, Guillermo Francos cruzó al gobernador Quintela y aseguró que el bono "no va a valer nada", recordando que el dirigente había asegurado renunciar si Milei ganaba y que luego no había cumplido su palabra.
Te puede interesar...










