El clima en Neuquén

icon
Temp
57% Hum
La Mañana Javier Milei

Los perros de Javier Milei ya están en la Quinta de Olivos: cuántos quedan y qué pasó con ellos

El presidente contó que una hora por día con sus perros, los clones de Conan. Lo llamativo es que mencionó a cinco y todo indica que uno de ellos falleció hace dos años.

"Me levanto y lo primero que hago es subirme al carrito de golf e ir a ver a mis hijitos de cuatro patas", dijo Javier Mileien una entrevista con la cadena internacional CNN, respecto de su rutina diaria. Hasta ahí, el presidente confirma, por primera vez, que sus perros están en la Quinta de Olivos.

Este punto generó extensas controversias y hasta llevó a que el jefe de Estado protagonice una fuerte pelea por redes sociales con una periodista que brindó una información -supuestamente errónea- sobre el tema. Unas semanas atrás, se supo que los perros estaban en una guardería canina llamada Petville, en la localidad bonaerense de La Lonja. Este fin de semana y sin ninguna comunicación oficial o foto al respecto, el mandatario argentino aseguró que ya se encuentran con él en Olivos

Los "hijitos" del presidente están en los caniles que fueron hechos especialmente para ellos, contemplando las divisiones para que cada uno tenga su propio espacio cubierto y de recreo, de modo que no tengan interacción entre ellos. "No pueden estar juntos porque con la pandemia perdieron el hábito de manada", explicó Milei.

milei sobre sus perros.mp4

Sobre su rutina diaria de visitar a sus mascotas, el presidente explicó que está con ellos aproximadamente una hora, antes de comenzar la jornada laboral. Son cinco, detalló Milei ante el aparente yerro del periodista. Procedió luego a definirlos uno por uno.

"Murray es muy cariñoso, pero muy territorial; Conan luce muy tranquilo, pero no lo provoque; a Milton que es el más grandote físicamente (en dos patas mide dos metros), le gusta solo estar con mujeres, no es ningún tonto; Robert es muy revoltoso, está todo el tiempo haciendo lío, es el que más se parece a mí en la personalidad junto con Conan; y Lucas es un cabrón -dijo en una risa ahogada- enseguida se fastidia y se satura rápido", definió.

En su edición de este viernes, la revista Noticias publicó un artículo de Juan Luis González, autor del libro "El Loco", sobre Javier Milei, y detalló algunas cuestiones sobre los mastines ingleses del presidente. Lo curioso de la reciente declaración es que, según la información de González, uno de los cinco perros que menciona Milei, habría muerto hace por lo menos dos años.

A su vez, una publicación reciente del Wall Street Journal, también hace énfasis en las mascotas del presidente. Allí indican que se comunicaron con el entorno del presidente y con el propio mandatario y le pidieron fotos actuales de los animales. El presidente argentino respondió que tenía imágenes, pero que se reservaría de compartirlas por el momento.

Embed

Qué se sabe de los perros de Javier Milei

El periodista Ernesto Tenembaum, qué también está escribiendo un libro sobre Milei, se hizo eco de la publicación y contó algunas referencias de la nota de González, agregando más información al respecto.

Es bien sabido que la muerte de su perro Conan -en 2017- afectó fuertemente al presidente argentino y, al día de hoy, Milei habla de él como si estuviera vivo. En su momento pagó una suma de 50 mil dólares para clonarlo y de él obtuvo a Murray, Milton, Robert, Lucas y Conan II.

Este último clon habría muerto entre finales de 2021 y principios del 2022. "Cuentan que fue un drama hacerle entender al libertario que otro más de sus 'hijitos' estaba muriendo. Al economista le había costado mucho procesar la muerte de Conan, y luego la de uno de los clones -'el angelito', lo llama el presidente- que falleció al poco tiempo de llegar a Argentina y al que nunca se conoció", afirma González.

Javier Milei perros
Una de las pocas fotos (y de las últimas) de Javier Milei con sus perros, en una producción que hizo para la revista Caras.

Una de las pocas fotos (y de las últimas) de Javier Milei con sus perros, en una producción que hizo para la revista Caras.

Los caniles de Olivos

En Olivos, están al cuidado de Mario Suli, quien en los primeros días del Gobierno de Javier Milei llamó la atención porque ser visto en varias detrás del presidente o de su hermana en cada un de sus apariciones. Con una tupida barba y generalmente de portando una gorra, Suli es apodado “Baron B” y tiene a su cargo, ahora, el cuidado de los animales.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario