El clima en Neuquén

icon
26° Temp
36% Hum
La Mañana Ministro de Economía

Luis "Toto" Caputo sería ministro de Economía de Javier Milei

El presidente electo sigue armando el equipo que lo acompañará desde el 10 de diciembre. El exfuncionario de Mauricio Macri sería su alfil en Economía.

Luis "Toto" Caputo, ex funcionario en el gobierno de Mauricio Macri, toma fuerza como posible ministro de Economía de Javier Milei a partir del 10 de diciembre próximo, según trascendió este jueves por fuentes cercanas al presidente electo.

El exministro de Finanzas y expresidente del Banco Central mantuvo reuniones con el equipo de Milei en las últimas horas. Este jueves al mediodía, de hecho, Caputo se reunió en con Nicolas Posse, el futuro jefe de gabinete de Javier Milei. Posse había estado con el propio presidente electo, minutos antes de encontrarse con el exsecretario de Finanzas.

Según explicó Milei, Luis Caputo le acercó un plan para solucionar "el problema de las Leliqs", como lo denominó el futuro mandatario. Carlos Rodríguez, uno de los asesores económicos de Milei, aseguró (y se mostró en desacuerdo) que la solución de Caputo es con financiamiento externo.

caputo
Luis Caputo durante la gestión de Mauricio Macri.

Luis Caputo durante la gestión de Mauricio Macri.

En tanto, Milei, en una Javier Milei, afirmó: “Caputo es una persona que está en condiciones de estar en el cargo, con la experiencia necesaria para desarmar la situación que tenemos”.

Como sigue el armado de Javier Milei

Además, trascendió que Demian Reidel, un hombre cercano a Federico Sturzenegger, podría ser titular del Banco Central, mientras Emilio Ocampo quedaría afuera de la autoridad monetaria, ya que no estaría convencido de postergar la dolarización, como parece terminaría ocurriendo.

Por su parte, Milei sostuvo que es necesario que los titulares del Banco Central y del Palacio de Hacienda convivan bajo una misma idea para actuar de manera coordinada y evitar sobresaltos en la política económica como ha ocurrido en otros gobiernos.

javier_milei 1200x678.jpg

Por lo que el desembarco de Caputo en Economía, esmeriló las chances de Ocampo al frente del Central, debido a las visiones diferentes en materia de dolarización.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario