El clima en Neuquén

icon
Temp
71% Hum
La Mañana Mauricio Macri

Macri va por el fútbol: cargó contra Chiqui Tapia y la figura de Maradona

El expresidente de la nación, que apoyó a Javier Milei en las elecciones, comenzó con su embestida contra la conducción de AFA.

Mauricio Macri atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera política. Después de apoyar a Javier Milei y ser clave en la victoria del candidato libertario en el balotaje frente a Sergio Massa, Macri se prepara con vistas a las elecciones en Boca. Compartiendo la fórmula con Andrés Ibarra, será rival de Juan Román Riquelme, que se postulará a presidente el 2 de diciembre.

El regreso del "ingeniero" a la política activa en Boca se da como candidato a vice junto a Ibarra, quien fue funcionario de Macri en el Estado. Pero no es la única búsqueda del referente máximo del PRO en el ambiente deportivo, ya que sus ambiciones incluyen a la Asociación del Fútbol Argentino y los negocios que se dan alrededor de la industria.

Las diferencias con Claudio Tapia y su círcula de colaboradores son públicas y vienen de larga data. El titular de AFA se mostró abiertamente junto a Massa en diferentes actos y tenía un vínculo estrecho con el gobierno nacional saliente. Así lo demostraron los clubes con las declaraciones en contra de las sociedades anónimas deportivas en la previa al balotaje.

En una entrevista del 2022, Milei había declarado a favor de las SAD, pero el mayor mayor defensor de la privatización de los clubes es Mauricio Macri.

En declaraciones a Todo Noticias, Mauricio subrayó: “La AFA ha hecho cosas populistas muy graves como suspender descensos. No existe la meritocracia ni las reglas del juego. Lo de Tapia es imperdonable. Todas las Ligas tienen 20 equipos y acá somos más vivos y vamos a 30 equipos. El fútbol va a tener que cambiar”.

En el mismo sentido, Macri afirmó que tiene esperanza bajo el nuevo gobierno: "Por suerte la sociedad cambió y ahora va a ir por una organización del fútbol más moderna en la cuál se permita en libertad que haya Sociedades Anónimas. Van a decir 'yo quiero decidir que venga alguien que sepa del tema y haga crecer a mi club', no quieren verse privados de poder elegir si desean algo y las corporaciones se lo niegan".

Embed

Macri contra Maradona

En su intención de destacar a Lionel Messi como líder y referente de la selección en nuestro país y en todo el mundo, Macri atacó la figura de Diego Armando Maradona, fallecido el 25 de noviembre de 2020. "Se terminó la época de Maradona. Hay un cambio de época por los valores con los que se ganó. Messi es un líder totalmente positivo que el argentino valoró. No tengamos como ídolo al vivo transgresor", dijo.

Embed

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario