El clima en Neuquén

icon
25° Temp
5% Hum
La Mañana Marley

¿Marley podría ir preso? Cómo seguirá la denuncia por corrupción de menores

El abogado Mauricio D'Alessandro detalló qué podría sucederle a Alejandro Wiebe si la causa en su contra avanza en la Justicia.

Alejandro Wiebe, más conocido como Marley, fue denunciado por supuesta corrupción de menores y la noticia generó un fuerte impacto en el ámbito televisivo. Adrián Alfredo Molina, su denunciante de 45 años, está radicado en Miami pero viajó a Buenos Aires para presentarse ante la Justicia.

El abogado Mauricio D'Alessandro dialogó con Radio Colonia am 550 sobre el caso que presentó el denunciante y detalló que podría sucederle al conductor de Telefe si la causa avanzara en la Justicia. Allí surgió la pregunta de si podría tener que cumplir la condena en la cárcel.

“Es una causa de que tiene 28 años de antigüedad. La causa no es por abuso, porque a los 17 años, como dice tener la víctima Molina, se puede prestar consentimiento para tener relaciones sexuales”, explicó.

mauricio-dalessandro.webp

D'Alessandro detalla que la causa por corrupción de menores quiere decir “afectar la madurez sexual de una persona que no tiene la capacidad necesaria o la madurez necesaria para entablar relaciones de tipo sexual”.

La postura del abogado D'Alessandro sobre Marley

Además, se le atribuye a Marley haberle suministrado a Molina popper, una droga común en Estados Unidos, sobre eso, el abogado explicó que ese hecho “es un delito autónomo”.

"Si bien la figura no es concretamente abuso, se refiere a un montón de delitos penales que seguramente podrían haberlo mandado a la cárcel, si no fuera porque está prescripto", sostuvo el abogado.

D'Alessandro definió el juicio por la verdad que Adrián Molina solicitó como ‘una novedad’ que la Justicia encontró para que los ciudadanos “no insulten tanto": “Es una forma de decir ‘te vamos a juzgar’ aunque no sirva para nada, solo para escrachar públicamente a quien te hizo esto”.

“Lo máximo que puede tener Marley sería una condena pública”, cerró.

Así, queda descartada (al menos por el momento) la posibilidad de que Marley tenga una condena efectiva por esta situación, en caso de comprobarse que sea verdad.

Qué dijo Marley

El conductor de Telefe charló con Ángel de Brito (el conductor de LAM) tras la denuncia y aseguró que la presentación de Adrián Alfredo Molina “es un relato mentiroso, fantasioso y plagado de falsedades”.

El conductor aseguró no estar enterado de la denuncia contra su persona y reconoció que se enteró por el propio De Brito, que le contó vía Whatsapp. “Me acabo de enterar todo por vos”, dijo Marley.

“Es un relato fantasioso, rápidamente comprobable”, sumó la figura de Telefe. “Esto tiene una clara intención económica. Mañana me pongo a disposición de la Justicia. Le voy a decir a mis abogados que lo denuncien penalmente”, concluyó el animador, que fue muy criticado en redes sociales.

Rápidamente el nombre de Marley se convirtió en tendencia en Twitter (X). “Marley tiene que terminar preso”, “Denunciaron a Marley por corrupción de menores. El canal de la familia resultó ser el canal de la pedofilia”, “Esperemos que todas las amigas kirchneristas de Marley salgan a solidarizarse con la persona que lo denunció”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios indignados por la situación que tiene como protagonista al conductor de Telefe.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario