El clima en Neuquén

icon
18° Temp
59% Hum
La Mañana Cristina Fernández de Kirchner

Máximo Kirchner "no sabía hacer la vertical" y Cristina debió intervenir

Javier Iguacel, ex ministro de Macri, recordó que en el libro "Sinceramente" la vicepresidenta cuenta cómo "apretó" a un profesor para que aprobara a su hijo.

El periodista Eduardo Feinmann se refirió en su programa de Radio Mitre a una historia que recordó Javier Iguacel, ex ministro de Energía de Mauricio Macri. Se trata de una anécdota relatada en el libro "Sinceramente", publicado en 2019 por la ex presidenta Cristina Kirchner, donde se cuenta que ella debió hablar con un profesor de su hijo, Máximo Kirchner, porque no lo quería aprobar. ¿El motivo? No sabía hacer la vertical.

Iguacel compartió en un tweet el extracto del libro, no sin antes hablar sobre la supuesta decisión del gobierno de la provincia de Buenos Aires de eliminar las repitencias en los colegios secundarios, medida que luego fue descartada por funcionarios de Axel Kicillof.

El exfuncionario macrista se mostró rápido y dijo: “No nos sorprende el desprecio del gobierno por la educación. Cristina cuenta en su libro que Máximo no sabía hacer la vertical en la primaria y tuvo que ir ella a apretar al profesor de Educación Física para que lo apruebe igual. Y le pareció que escribirlo en su libro era genial”.

iguacel (1).jpg

¿Qué dijo la ex presidente en su libro? El textual es el siguiente: “Cuando escucho hablar de los hijos del poder, en referencia a Máximo y Florencia, no sé si reírme o ponerme a llorar. Nunca lo disfrutaron. Al contrario, siempre lo sufrieron, desde chiquitos”. Así, Cristina Kirchner recordó cuando su hijo estaba en la escuela y supuestamente se enfrentó con el profesor de Educación Física, un militar del Regimiento 24, según dice la hoy vicepresidenta. Ese profesor le había colocado a Máximo un insuficiente porque "no sabía hacer la vertical".

Cristina agrega: “Escúcheme -le dije- su padre y yo somos abogados y muy buenos, y ninguno de los dos supimos nunca hacer la vertical, pero si usted le pregunta al chico quién es el presidente del país lo sabe, porque vive en una casa donde leemos los diarios y no tenemos tiempo de andar practicando la vertical”.

Según el libro, el profesor “entendió” lo que le había dicho y Máximo logró aprobar. “Se dio cuenta… que me había dado cuenta”, escribe Cristina Kirchner en el párrafo que ahora recuerdan Iguacel y el periodista Feinmann.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas