Denunció la agresión y más tarde, el joven admitió que quiso matar a su padre de 50 años. "Estaba como loco", declararon sus vecinos de Trelew.
Un impactante episodio de violencia familiar se conoció en las últimas horas en Chubut, luego de que un hombre de 50 años se presentara en una comisaría de Trelew a las 5 de la mañana del domingo, visiblemente ensangrentado, para denunciar que su propio hijo había intentado asesinarlo.
Según sus dichos, el violento ataque en el que fue herido en el cuello con un chuchillo había tenido lugar en una casa de la calle Telsen, en el barrio Abel Amaya, donde todo indica que -efectivamente- el joven atacó a su padre con la intención de degollarlo.
La víctima, que sufrió un profundo corte en el lado izquierdo del cuello, logró escapar y llegar al puesto policial del barrio Inta, donde inmediatamente fue asistido.
"Mi hijo intentó degollarme" fueron las palabras que el hombre pronunció al llegar al encuentro de los agentes de la subcomisaría, mientras se desangraba por la grave herida punzante.
Los policías actuaron de inmediato, solicitando una ambulancia para trasladar al herido al Hospital Zonal de Trelew, donde lograron estabilizarlo y detener la hemorragia. Aunque se encuentra fuera de peligro, este lunes todavía sigue internado y en observación.
Testimonios de vecinos y confesión
Al mismo tiempo que asistieron a la víctima, los agentes se trasladaron hasta la vivienda que indicó la presunta víctima.
Allí, los recibieron vecinos del barrio que confirmaron que durante la madrugada escucharon una fuerte discusión proveniente de la casa del hombre herido. La gente coincidió que el agresor "estaba loco y agresivo" y "decía que quería matar a su padre", según consignó Diario Jornada.
No fueron los únicos testimonios en contra del hijo del hombre que en ese momento recibía suturas en la herida en la guardia del centro de salud.
El propio atacante, según informó la policía, confesó abiertamente a los efectivos que tenía la intención de asesinar a su papá. Este lunes continúa detenido, acusado de intento de homicidio.
El otro probable elemento probatorio del ataque lo halló en el lugar del violento episodio la Policía Científica, que secuestró un cuchillo de aproximadamente 35 centímetros de largo, completamente cubierto de sangre.
Obviamente, se presume que el hijo habría utilizadeo para agredir a su padre, y se esperan pericias que lo certifiquen.
Otro caso en Chubut: investigan si mató al hermano
Al mismo tiempo, en Chubut también se investiga un aparente crimen que podría responder a otro caso de violencia intrafamiliar. En este caso, un joven de 24 años murióy fue detenido su hermano.
El joven fallecido recibió un disparo de arma de fuego en el barrio San Cayetano, en la zona sur de Comodoro Rivadavia.
A la una menos veinte de la madrugada del sábado, los agentes de la Comisaría Sexta de la ciudad petrolera fueron notificados de que había un herido en una casa de la calle San Lorenzo al 2200.
Cuando llegaron al lugar, el joven ya había sido trasladado al Hospital Regional, donde se confirmó que estaba sin vida.
El segundo jefe de la Unidad Regional de Policía, Raúl Jones, informó a ADN Sur que la División de Investigaciones Policiales (DIP) y el Ministerio Público Fiscal quedaron a cargo de investigar lo sucedido, que por ahora genera muchas dudas.
Por lo pronto, el caso está caratulado como muerte dudosa. Pero el hermano de la víctima fue detenido preventivamente, mientras se intenta esclarecer lo ocurrido, y especialmente si se trató de un crimen u otra circunstancia.
Jones explicó que aún no se pueden sacar conclusiones definitivas, ya que faltan pericias clave, como la autopsia, que serán determinantes para avanzar en la causa.
"No podemos adelantarnos o apresurarnos a los resultados", aseguró el comisario.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario