El clima en Neuquén

icon
18° Temp
45% Hum
La Mañana Javier Milei

Mientras espera la reunión con el papa Francisco, Javier Milei recibió novedades de una denuncia

Luego de su gira por Israel, el mandamás se instala en Roma a la espera de la audiencia. Mientras, una denuncia en su contra se tratará en Comodoro Py.

Luego de concluir su agenda de tres días en Israel, el presidente Javier Milei se instalará desde este viernes en Roma, donde el lunes tendrá su primer encuentro con el papa Francisco, como también una audiencia con su par italiana, Giorgia Meloni.

Además de la secretaria General, Karina Milei, y la canciller Diana Mondino, en este tramo de la gira se sumarán a la comitiva oficial los ministros Guillermo Francos (Interior) y Sandra Pettovello (Capital Humano) y el secretario de Culto, Francisco Sánchez.

El domingo (a las 4 de la madrugada de la hora argentina) será la primera actividad oficial de Milei en la capital de Italia, cuando participe de la ceremonia de canonización de la beata argentina María Antonia de Paz y Figueroa, más conocida como "Mama Antula", que encabezará el papa Francisco.

La canonización de Mama Antula por parte del Santo Padre será la primera ceremonia de este estilo que se celebre en el interior de la Basílica de San Pedro, ya que la tradición marca que se lleve a cabo en la Plaza San Pedro.

Al día siguiente, lunes, será la audiencia del mandatario argentino y su comitiva con Francisco. Se espera que Milei y Jorge Bergoglio pongan en marcha su relación institucional luego de las tensiones por las fuertes críticas del libertario al Sumo Pontífice, quien también dejó entrever cuestionamientos al ahora jefe de Estado.

En la misma jornada, Milei también se reunirá con el presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, y más tarde con su par de ese país, la presidente del Consejo de Ministros, Giorgia Meloni, con quien comparte tendencia ideológica.

La preocupación de Javier Milei por una denuncia

La denuncia contra el presidente por haber llamado “coimeros” a diputados y senadores por las demoras en el tratamiento de la denominada Ley Ómnibus tramitará, finalmente, en los tribunales federales de Comodoro Py 2002.

El expediente, que lleva el número 4.606/2023, tramitará ante el juzgado federal número seis, hoy subrogado por el juez Ariel Lijo, con intervención de la fiscal Alejandra Mángano.

Se trata de la denuncia del abogado y ex funcionario bonaerense del área de seguridad Leonardo Martínez Herrero, quien radicó la primera denuncia por las declaraciones de Milei en un programa del canal de TV La Nación+ el 26 de diciembre pasado.

“La maquinaria del Congreso le pone tanta lentitud que estropea todo. Parte de esa lentitud es porque buscan coimas. Algunos, no dije todos. Pero a esos que les gusta tanto la discusión, que discuten la coma, están buscando coimas. Esto apunta contra los corruptos, esa dinámica para vender sus votos”, dijo Milei en aquella oportunidad.

El diputado de Unión por la Patria Germán Martínez también radicó una denuncia similar ante los tribunales federales de Rosario, pero como la de Martínez Herrero fue anterior, fijó la competencia en los tribunales porteños. Martínez Herrero ratificó su denuncia el 7 de febrero, por lo que determinó la tramitación en Comodoro Py.

Entre las medidas de prueba propuestas por el denunciante figura que el presidente Milei preste declaración “en los términos de ley” sobre sus acusaciones contra diputados y senadores, a los que no identificó.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario