Ocurrió este lunes en la paradisíaca isla de España. Tenía 38 años y era oriundo de Entre Ríos. ¿Qué es lo qué pasó?
Un DJ argentino de 38 años murió tras caer de un tercer piso en Ibiza. Se trata de Federico Garmendia, nacido en Paraná, Entre Ríos. La Justicia y la Policía Científica de la isla española buscan esclarecer las causas de la muerte.
Según información de medios españoles, el personal de la Policía Nacional llegó al lugar, ubicado en la calle Navarra, después de recibir un llamado de auxilio. El hombre estaba tirado en el suelo. Médicos que intervinieron le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar durante 15 minutos, pero no lograron salvarlo.
Según Diario de Ibiza, hasta el momento se está buscando esclarecer si la muerte de Federico Garmendia, que hacía varios años estaba establecida en Europa, se trató de un accidente o de algo intencional. Personal de la Policía Científica Nacional ingresó al domicilio y se entrevistó con testigos y personas allegadas al fallecido.
Además, se indicó que todas las vías de investigación se encuentran abiertas y todavía no se cierra ninguna posibilidad.
La Policía Científica realizará un análisis toxicológico para determinar si Garmendia se encontraba bajo los efectos de alcohol o drogas al momento de su fallecimiento. La principal hipótesis apunta a un accidente, de todos modos, no se descarta una autodeterminación.
Qué dijo el padre del DJ argentino que murió en Ibiza
Luego de enterarse de la trágica noticia, el padre de Federico, Alberto Joaquín Garmendia Salas, le dedicó una emotiva despedida.
“Lloro y lloro y no voy a parar de llorar. Se me fue un pedazo de mi vida, no lo puedo creer y no lo voy a asimilar. Duele, mierda que duele, y allá lejos va a ir tu hermana, con la que compartiste los nueve meses de gestación, a buscarte para que quedes en casa. Ay, Federico, qué dolor, ¿por qué tanto dolor? Si vos fuiste feliz a tu manera y era lo que me interesaba", publicó en las redes.
Y agregó: "Yo no sé hasta cuando voy a soportar este dolor, pero nos volveremos a encontrar y descansaremos en paz. Chau mi amado hijo, hasta que nos volvamos a encontrar. Me retumba a cada rato el ‘qué haces viejo querido’, que me decías cuando te hablaba”.
Por otra parte, la familia del DJ busca repatriar los restos de Federico. Según informó TN, deben recaudar 4.500 euros para poder trasladar el cuerpo a Argentina.
“El costo para traer sus restos cremados asciende a 4.500 euros. Mientras que, si el cuerpo no es cremado, el monto asciende a 7.500 euros”, relataron sus familiares.
Para afrontar los altos costos, la familia Garmendia inició una "campaña solidaria" a través de la cuenta bancaria de la hermana del DJ, María Garmendia.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Después de la Marcha Federal Universitaria, el Gobierno confirmó el veto a la ley de financiamiento
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario