El clima en Neuquén

icon
14° Temp
35% Hum
La Mañana Misiones

Nación formará un comité de crisis en Misiones, tras la toma al Comando Radioeléctrico

Patricia Bullrich enviará 200 gendarmes a la provincia. Policias activos y retirados reclamaron este viernes durante toda la jornada.

Luego de una larga hora de reclamos salariales por parte de efectivos de la Policía de Misiones, donde tomaron el Comando Radioeléctrico Uno de Posadas, el Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, decidió enviar este viernes 200 gendarmes a esa provincia del noreste del país.

Policías retirados y en actividad de diferentes puntos de la provincia llevan adelante un reclamo de más de diez horas en la sede del Comando Radioeléctrico de Posadas en demanda de una mejora salarial.

Nación dispuso la creación de un Comité de Crisis, encabezado por la propia Bullrich y por el gobernador Hugo Paasslacqua para tratar de contener la situación en la capital provincial, donde también los docentes llevaron las protestas salariales a las calles. Según se estipuló en el Boletín Oficial de la Nación, estará integrado por los titulares de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Policía Federal Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Servicio Penitenciario Federal.

En tanto, trascendió que el gobierno provincial dio a conocer las nuevas escalas salariales para policías e integrantes del Servicio Penitenciario, pero la misma habría sido rechazada por los uniformados.

Misiones- toma - Policías.jpg

Más allá de la tensión con los integrantes de las fuerzas de seguridad, un grupo de docentes cortó al mismo un tramo de la Ruta 14, también para exigir un aumento de sus salarios.

Qué se resolvió desde Nación por el reclamo de policías

Según la resolución 390/24, el Comité de Crisis funcionará hasta tanto cese la situación que le dio origen y se reestablezca la seguridad en la provincia.

Se dispone que la Ministra de Seguridad delegue en el Secretario de Seguridad y, el gobernador misionero, podrá delegar en el Ministro de Gobierno de la PROVINCIA DE MISIONES, la supervisión operacional de los cuerpos policiales y fuerzas de seguridad a empeñarse en operaciones de seguridad interior.

También que tanto Bullrich como Paasslacqua puedan "ordenar la iniciación, suspensión y conclusión de la aplicación de la fuerza y dispondrán la graduación de su intensidad. Podrán convocar a todos los funcionarios y organismos que consideren necesarios para el mejor cumplimiento del plan dispuesto".

Además, que a los fines de la implementación de las políticas dispuestas por el Comité de Crisis, confórmese el Comité Operativo Conjunto con el objeto de desarrollar la acción operativa. Tendrá la composición y funciones que los copresidentes dispongan conjuntamente.

Qué pasó durante este viernes en el Comando Radioeléctrico Uno

Policías misioneros tomaron hoy el Comando Radioeléctrico Uno, ubicado en la avenida Uruguay y Félix Bogado de Posadas, en lo que constituye el tercer acuartelamiento en la historia de la Policía de Misiones.

El movimiento, que se registró este viernes, alrededor de las 4:30 horas, generó un significativo despliegue de personas en la zona, según consignan los medios locales, que indican que la justicia dispuso la intervención de Gendarmería Nacional para custodiar el piquete y la quema de gomas que se realiza en uno de los principales accesos de la ciudad.

La situación parece complicarse con el correr de las horas, debido a la llegada continua de personal policial, especialmente de la zona centro de la provincia, que se suman al acuartelamiento.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario