El clima en Neuquén

icon
27° Temp
61% Hum
La Mañana Santa Rosa

Navidad dramática en Santa Rosa: un nene de nueve años recibió un balazo en la mano

La Policía de La Pampa investiga el hecho, que habría sido provocado de manera accidental por un amigo. La mamá del chico dio versiones contradictorias.

En un confuso episodio ocurrido durante este miércoles de Navidad en la ciudad de Santa Rosa, un nene de nueve años sufrió una herida en una de sus manos producida por el disparo de un arma de fuego. El niño debió ser atendido en el Hospital de Complejidad Creciente Doctor René Favaloro, de la capital de la provincia de La Pampa.

El chico fue llevado por su madre al hospital durante la madrugada del 25 de diciembre, alrededor de las 5.

Posteriormente, la Policía de La Pampa comenzó a investigar el confuso episodio ya que la mujer dio versiones contradictorias acerca de lo sucedido con su hijo.

Después de que el chico fue atendido por personal médico de la guardia pediátrica, la mujer le dijo a la policía primero que la herida había sido producida por un desconocido que pasó tirando tiros frente a su casa, ubicada sobre la calle Río Negro al 1600, en la zona Norte de Santa Rosa, y luego que se trató de un accidente que provocó un amigo de la familia.

Un hecho y dos versiones

Efectivos de la Brigada de Investigaciones y de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia fueron quienes le tomaron testimonio a la madre del menor.

"Una de las versiones fue que el niño estaba jugando en la vereda, pasó un muchacho en motocicleta y efectuó disparos contra la vivienda, lesionando al hijo”, indicaron los agentes, quienes le dieron poco crédito al relato ya que no condecía el grado de las lesiones que presentaba el niño.

Screenshot_4.jpg
La Policía de Santa Rosa investiga el confuso episodio en el cual un nene de 9 años recibió un balazo.

La Policía de Santa Rosa investiga el confuso episodio en el cual un nene de 9 años recibió un balazo.

“A simple vista -explicaron- se trataba de un disparo de arma de fuego a corta distancia".

Según señalaron las mismas fuentes policiales, el nene presentaba "raspones y algunas quemaduras muy leves en una de sus manos y también raspones en el pómulo derecho".

De acuerdo con lo que relataron, el chico y su mamá estuvieron "entre 15 y 20 minutos en el (Hospital) Favaloro, donde le hicieron curaciones superficiales".

Luego, la mujer y su hijo fueron trasladados hacia la Seccional Segunda de Santa Rosa, donde la mujer dio una versión diferente respecto de lo que habría sucedido.

En esta segunda oportunidad, según la Policía, contó que su hijo se hallaba “con un amigo, quien estaba, supuestamente, manipulando una escopeta recortada, se le habría escapado un disparo de manera involuntaria y las esquirlas hirieron al niño”.

Posteriormente, el autor del disparo accidental “se retiró del domicilio llevándose el arma", dijeron los voceros policiales.

Allanamientos en Santa Rosa

Tras tomar conocimiento del episodio, el fiscal sobre quien recayó la causa dispuso allanamientos en el barrio Zona Norte.

"Se allanaron domicilios de familiares de las personas damnificadas, el del muchacho al que se le habría escapado el tiro y otros lugares donde sabe residir. Los allanamientos se hicieron juntos con el grupo especial. El muchacho no fue hallado y el arma de fuego tampoco", puntualizaron los informantes oficiales.

El hecho continúa siendo investigado por las autoridades para tratar de localizar al autor del disparo accidental y el arma que manipulaba en el momento del incidente.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario