El clima en Neuquén

icon
-1° Temp
93% Hum
La Mañana Javier Milei

Nueva renuncia en el gabinete de Javier Milei: de quién se trata

Se encargaba de la negociación de paritarias con los gremios estatales y de resolver cuestiones como los contratos temporales. ¿Por qué renunció?

Armando Guibert renunció este lunes a su cargo de secretario de Transformación del Estado y Función Pública, a través de una carta dirigida al presidente Javier Milei. Guibert, de 75 años e ingeniero industrial de profesión, tenía un vínculo estrecho con el jefe de Gabinete, Gustavo Posse, y con Federico Sturzenegger, quien está a cargo la Unidad Transitoria para la Desregulación de la Economía.

Su salida se produjo pocos días antes de que el Gobierno deba resolver qué hacer con los contratos de unos 70 mil empleados públicos a los que se les había prorrogado sus contratos en diciembre por tres meses.

El ahora exfuncionario estaba encomendado a licuar parcialmente los ingresos de la dotación estatal y a planificar los despidos o la no renovación de los contratos de estos mismos.

"Por medio de la presente, me dirijo a usted a fin de comunicarle mi renuncia indeclinable, por motivos estrictamente personales, al cargo de Secretario de Transformación del Estado y Función Pública a partir del día de la fecha", señaló Guibert en su texto.

Armando Guibert, exsecretario de Transformación del Estado y Función Pública.jpg
Armando Guibert, exsecretario de Transformación del Estado y Función Pública de Javier Milei. Foto: Google.

Armando Guibert, exsecretario de Transformación del Estado y Función Pública de Javier Milei. Foto: Google.

Y agregó: "Con la satisfacción del deber cumplido y de haber servido a la Patria desde el lugar con el que me honró, lo saludo a Usted con mi más distinguida consideración".

El paso de Guibert por el gobierno de Javier Milei

Guibert había asumido su cargo en diciembre pasado y en febrero fue también nombrado, ad honorem, como uno de los directores del Banco Nación.

También había quedado envuelto en la polémica por las subas del 48% en los sueldos del Presidente, la vicepresidenta, los ministros y secretarios de Estado del gobierno libertario, por la cual Milei al final desplazó solo al secretario de Trabajo, Omar Yasin.

De la negociación con los gremios estatales, de donde surgió el porcentaje de aumento después aplicado al Poder Ejecutivo, participaron con el rol de empleadores Guibert, en representación de la Jefatura de Gabinete, y

Todas las bajas del Gobierno de Javier Milei

La primera baja en el Gobierno fue el 16 de diciembre pasado, a tan solo seis días de la asunción de la nueva gestión. Se trató de Eduardo Roust que oficiaba como subsecretario de Comunicación.

La segunda renuncia fue la de Juan Caruso, director de Comunicación nacional. Luego le siguió Belén Stettler, la entonces secretaria de Medios.

También fue expulsado Guillermo Ferraro quien estuvo a cargo del Ministerio de Infraestructura. Ricardo Schlieper, quien ocupó el cargo de subsecretario de Deportes, en su lugar asumió el exgobernador bonaerense, Daniel Scioli, como secretario de Turismo, Ambiente y Deporte.

Luego de la caída de la Ley Ómnibus en Diputados, Javier Milei también pidió las renuncias de Flavia Royón, quien estaba a cargo de Minería, y de Osvaldo Giordano, titular de ANSES.

Sebastián García de Luca, quien fue jefe de campaña de Patricia Bullrich en Buenos Aires, renunció el pasado 27 de febrero a su cargo en el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Ricardo Spartano, quien ocupó el cargo al frente de la Secretaría de Coordinación Legal y Administrativa en el Ministerio de Capital Humano, que conduce Sandra Pettovello.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario